Policía halló 79 kilogramos de marihuana oculta entre bocadillos

Policía halló 79 kilogramos de marihuana oculta entre bocadillos

El alijo, encontrado en una vía de Santander, fue genéticamente procesado para evadir autoridades.

notitle
28 de mayo 2016 , 07:47 a.m.

Uniformados de la Policía de Santander, con apoyo de un perro antinarcóticos, hallaron 78 kilos de marihuana ocultos entre bocadillos que eran transportados en un bus intermunicipal que cubría la ruta Bucaramanga-Barrancabermeja.

La droga, genéticamente procesada y con un valor cercano a los 150 millones de pesos, se encontraba en cuatro maletas impregnadas con una sustancia viscosa y una capa de bocadillos de diferentes tipos con lo que pretendían evadir el control de las autoridades.

La incautación ocurrió en el kilómetro 13 de la vía donde hacen controles permanentes los policías adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte apoyados con la información entregada por las Redes de Apoyo, Frentes de Seguridad Empresariales y agricultores de los Frentes de Seguridad Rural.

Quien transportaba la marihuana en la bodega de equipaje de un bus, un hombre de 53 años, intentó huir tras verse sorprendido y fue capturado luego de una persecución en una zona boscosa cercana.

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que iniciará un proceso judicial en su contra por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En caso de ser hallado responsable enfrentaría una pena que alcanzaría los 9 años de prisión, pues en el año 2009 fue capturado por el mismo delito.

En lo corrido del año se han incautado en Santander 184 kilogramos de marihuana, se han desarticulado cinco bandas delincuenciales y 185 personas han sido detenidas por tráfico de estupefacientes.

La droga que más se han incautado en el departamento en la modalidad de ‘narcomenudeo’ es la marihuana con un 84,4% del total de los decomisos, bazuco con un 12.,2% y la cocaína 3,4%.

BUCARAMANGA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.