Medellín vs. Millonarios: duelo por el liderato de la Liga

Medellín vs. Millonarios: duelo por el liderato de la Liga

Ambos equipos quieren cerrar la fase regular como los mejores del torneo.

notitle
27 de mayo 2016 , 10:21 p. m.

Deportivo Independiente Medellín recibirá a Millonarios en el partido más atractivo de la fecha 20 de la Liga I-2016. Desde las 8:00 p.m. de este sábado, paisas y capitalinos darán todo por una victoria que los deje como primeros en la tabla.

El DIM viene de empatar 1-1 en su visita al Boyacá Chico. En ese encuentro, la figura fue Christian Marrugo, quien a pesar de la destacada presentación, criticó el estado del terreno de La Independencia.

“En HD todas las canchas se ven buenas, pero es como jugar en una finca. Tiene muchos altibajos y los que son locales, no le sacan ventaja por eso”, afirmó el volante, quien resaltó la actuación de Hernán Hechalar frente a los ‘ajedrezados’.

El argentino, autor del tanto de la igualdad, se desempeñó como delantero y lo hizo bien aunque no es su posición natural, lo que para Marrugo da cuenta de la preparación del plantel. “El equipo está fuerte mentalmente, se comunica y el funcionamiento de está dando de la mejor manera”, complementó.

Los ‘embajadores’ tendrán varias bajas: Déiver Machado, David Silva y Michael Rangel. Sin embargo, el mediocampista del DIM es muy respetuoso de los que son considerados suplentes, pues sabe que querrán aprovechar la oportunidad para que Rubén Israel los tenga en cuenta.

“Nosotros nos debemos preocupar por brindarnos ante nuestra gente y ganar, sin importar quiénes jueguen en Millonarios”, manifestó Marrugo, quien desea ser artífice de la sexta estrella para la institución antioqueña.

El deportista de 30 años, contó que tuvo un curioso sueño, que lo llenó de ilusión. “Estaba hablando con ‘Mao’ (Mauricio Molina) y le conté que soñé que él hacía el gol de título. Desde que llegué acá, me veo alzando la copa. Me imagino eso cada semestre”, finalizó.

Para Leonel Álvarez, el duelo frente a los bogotanos es una excelente oportunidad de seguir demostrando el buen nivel de las últimas jornadas y avanzar en el camino a la consagración.

“Tenemos que hacer una gran presentación, ante un gran equipo y que viene jugando muy bien. Disputamos el primer puesto y ojalá que los tres puntos se queden en nuestra casa”, dijo el director técnico.

Después de pagar una fecha de sanción, Luis Carlos Arias y Leonardo Castro volverán a ser titulares. Además, habría dos cambios en la zaga: Andrés Mosquera y Juan Camilo Saíz, tomarían los puestos de Hernán Pertuz y Matías Cahais. 

Alineación probable:

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saíz, Sebastián Macías; William Parra, Jhon Hernández; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Leonardo Castro y Hernán Hechalar.
D.T.: Leonel Álvarez.

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.