Cali recibe a Rionegro con el objetivo de sellar la clasificación

Cali recibe a Rionegro con el objetivo de sellar la clasificación

Con un empate, los 'azucareros' asegurarán su cupo a los 'play-offs' de la Liga.

notitle
27 de mayo 2016 , 08:16 p.m.

Ganar y mostrar un fútbol contundente para asegurar la clasificación a los ‘play-offs’, es el deseo del Deportivo Cali para este sábado (6:00 p.m.), cuando reciba en Palmaseca a Rionegro Águilas, por la fecha 20.

En el equipo dirigido por Mario Alberto Yepes vuelven la formación titular para este juego de Hárold Preciado y Fabián Sambueza, que vienen de pagar fecha de suspensión en el partido anterior ante Envigado.

La principal ausencia en el medio campo será la de Andrés Felipe Roa, que viajó a Estados Unidos, el pasado lunes, para realizar trabajos con el plantel de la Selección Colombia, que se prepara para disputar la Copa América Centenario-2016.

Los jugadores del conjunto ‘azucarero’ están mentalizados en lograr una victoria ante su público para clasificar con la gran confianza. "Estamos tranquilos pero no relajados, es un partido importante que entregará la clasificación. Vamos a enfrentar a un difícil rival como Rionegro, y esperamos que con la ayuda de Dios podamos lograr los tres puntos", manifestó  Hárold Preciado.

Los verdiblancos dependen sí mismos para clasificarse a la finales, necesitan sumar para asegurar la clasificación. Se encuentran en la octava posición, con 29 puntos.  Una caída ante los antioqueños y un triunfo del Once Caldas, que está en la novena casilla, con 26 unidades dejaría por fuera de las finales al equipo caleño por la diferencia de gol.

Rionegro quiere ser cabeza de serie

Los de Rionegro ven el compromiso de este sábado, frente a Deportivo Cali, como un partido clave, en el que de obtener una victoria podrían quedar como cabeza de serie en el sorteo de la siguiente fase.

“La mentalidad es sumar este fin de semana y ser cabeza de serie en el sorteo de la Dimayor para los Cuartos de Final”, sostuvo Otero.

En cuanto a las novedades que tendrán las Águilas serán las siguientes: dos se presentarán en la defensa, Hanyer Mosquera y Elvis Gonzáles oficiaran como titulares, mientras que en la zona media estarán Géiler Mosquera y Yilton Díaz.

Jhonny Meza, quien estuvo reemplazando a Hanyer en la fecha pasada, sostuvo que la idea este sábado es mantener el nivel de los últimos partidos.

“Queremos encabezar la serie en el sorteo, para ello necesitamos vencer a Cali. Lo importante es seguir con la misma mentalidad que salimos en todos los partidos, indiferente de la situación que vive Cali, que también saldrá a ganar para confirmar su lugar en la siguiente ronda de la Liga”, agregó Meza.

Para Francisco Rodríguez, volante que estará desde el inicio en Palmaseca, su equipo está confiado en hacer un buen partido pese a la racha negativa que tuvo hasta la fecha pasada.

“El bache que tuvimos de derrotas nos sirvió para fortalecer interiormente y corregir los errores que veníamos haciendo. En esa crisis nos fortalecimos, fuimos más unidos; eso es precisamente lo que queremos proyectar en los próximos partidos. Nos sentimos más sólidos y comprometidos”, agregó Rodríguez.

En lo personal, el defensor Meza, que estará como alternativa en el banco, expresó: “cuando reemplacé a Mosquera me sentí muy bien, hice una presentación, mantuvimos el cero. Sabemos que Cali es un equipo complicado, que quiere sumar pero nosotros también vamos con ese objetivo para ser cabezas de serie y ratificar el buen desempeño que volvimos a retomar.

Alineaciones probables:

Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Germán Mera, Nicolás Bianchi, Felipe Banguero; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Mateo Casierra, Fabián Sambueza, Rafael Santos Borré; Hárold Preciado.  
DT: Mario Alberto Yepes.

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti; Fabián Viáfara, Javier López, Hanyer Mosquera, Elvis González; Francisco Rodríguez, Géiler Mosquera, Felipe Chará, Yilton Díaz; Edinson Palomino  y y  Luis Páez.
DT: Néstor Otero.

RICARDO MICOLTA
Corresponsal Futbolred
Cali

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Rionegro

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.