Se prenden alarmas en Argentina: Messi salió lesionado contra Honduras

Se prenden alarmas en Argentina: Messi salió lesionado contra Honduras

El delantero tuvo que abandonar el terreno de juego luego de recibir un golpe en la cintura.

notitle
27 de mayo 2016 , 07:51 p.m.

Lionel Messi se retiró golpeado este viernes a los 63 minutos del amistoso que el seleccionado argentino ganó por 1-0 ante Honduras, con gol de Gonzalo Higuaín, en la previa de la Copa América Centenario.

El astro del Barcelona, que sufrió un choque involuntario, se retiró con gestos de dolor y se fue directamente a los vestuarios para ser asistido por los médicos. Su lugar fue ocupado por Éver Banega.

Higuaín anotó el único gol del partido a los 30 minutos con una gran definición de vaselina. Brayan Acosta sufrió un golpe en la cabeza y fue reemplazado a los 44 minutos. El seleccionador Gerardo Martino utilizó la alineación que planea usar en el torneo que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

La primera jugada de peligro fue a los 27 minutos cuando el defensa Nicolás Otamendi remató de volea tras un tiro de esquina del lado izquierdo y la pelota se fue cerca del palo derecho. A los 30 minutos Marcos Rojo desbordó por la banda izquierda y asistió a Higuaín, que con un giro esquivó la marca y anotó el 1-0 con una vaselina.

Nueve minutos después el propio Rojo tuvo una clara oportunidad para convertir pero definió con displicencia y Donis Escober retuvo el remate. Sobre el final del primer tiempo Acosta fue sustituido tras recibir un golpe involuntario en la cabeza.

En la segunda etapa Honduras no buscó el empate sino evitar un marcador más abultado. Messi fue sustituido a los 63 minutos al recibir un golpe y se fue directamente al vestuario con gestos de dolor. Martino realizó las seis modificaciones permitidas para darle ruedo a la mayor cantidad de jugadores posibles.

Tras los cambios, Argentina se posicionó varios metros más cerca de la portería rival y generó varias situaciones de gol. Martino contó con 18 de los 23 jugadores que estarán en la Copa América Centenario.

El portero Mariano Andújar jugará este sábado con Estudiantes ante Godoy Cruz por una plaza en la zona de grupos de la próxima Copa Libertadores, mientras que Matías Kranevitter y Augusto Fernández disputarán ese mismo día con el Atlético de Madrid la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore sufren molestias musculares y se entrenaron aparte del grupo toda la semana.

Este sábado por la mañana los jugadores se entrenarán en San Juan y por la noche emprenderán viaje rumbo a los Estados Unidos para disputar la Copa América Centenario.

En tanto, Messi viajará a España para declarar ante la Justicia por presuntos delitos contra el Fisco y luego se sumará al plantel en la ciudad estadounidense de Santa Clara antes del primer partido.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.