Autoridades permitirán protesta pacífica en zona petrolera de Acacías

Autoridades permitirán protesta pacífica en zona petrolera de Acacías

Policía y Fiscalía advierten que ante posibles bloqueos o desmanes responsables serán judicializados

notitle
27 de mayo 2016 , 06:11 p. m.

Las autoridades del Meta garantizarán el desarrollo de las protestas en las zonas petroleras de Chichinene, en Acacías, y en Castilla La Nueva, pero no permitirán bloqueos o disturbios.

Así quedó acordado la tarde de este viernes en una mesa de trabajo en la que participaron la Gobernación del Meta, la Policía, el Ejército y la Dirección Seccional de Fiscalías del Meta, con el fin de concertar las acciones para afrontar las protestas en las zonas petroleras.

En la reunión la Fiscalía dejó en claro que, a través de la Directiva 0008 del 27 de marzo del 2016, los manifestantes que alteren el orden público se pueden ver sujetos a los delitos de bloqueo de vías, lesiones personales, incendio, daño en bien ajeno, disparo con arma de fuego contra vehículo, lanzamiento de objetos peligrosos, violencia contra servidor público y terrorismo.

"La Policía Nacional se encuentra en alistamiento desde el día de hoy (viernes) con el fin de estar atentos a cualquier situación que pueda afectar la seguridad y convivencia ciudadana", advierte la Policía.

Además, la Policía señala que hará presencia en acitividades persuasivas y preventivas en los sitios donde se prevén concentraciones y marchas.

La reunión de las autoridades se cumplió luego de las denuncias que hizo Ecopetrol en el sentido de que personas encapuchadas lanzaron botellas llenas de combustible a uno de los generadores del equipo de perforación Nabors PX44, ubicado en Acacías.

La petrolera, así mismo, denunció y rechazó los actos de violencia ocurridos en las operaciones de producción y perforación en los campos Castilla y Chichimene.

Los manifestantes agredieron con piedras un vehículo de bomberos y otros de seguridad y vigilancia y esa situación puso en riesgo la vida de las personas que se encontraban en los vehículos, agregó Ecopetrol.

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.