Tanto D’Pablos como Melo, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado lunes cuando cubrían el secuestro de la también comunicadora Salud Hernández-Mora en el Norte de Santander, hablaron a la cadena para la cual trabajan ya en libertad.
Por vía telefónica confirmaron que se encuentran bien de salud y que están siendo trasladados a una zona segura por las autoridades. “Estamos bien. Caminamos mucho en la selva. Vamos hacia El Tarra”, dijo D’Pablos.
El presidente Juan Manuel Santos en su cuenta en Twitter también confirmó la noticia y aseguró: "Esperamos que se reúnan con sus familias. Gracias a la Iglesia y a la Defensoría del Pueblo", las dos instituciones que participaron en la mediación con el grupo armado.
Por su parte, Melo agradeció la gestión de los párrocos de Tibú y El Tarray manifestó que pudieron "sobrellevar de la mejor manera la situación". "Pensamos que iba a ser mas largo, pero toda esa presión de los medios de comunicación sirvió. Las primeras dos noches hubo un sobrevuelo y un desembarco muy cerca de donde estábamos. Estábamos nerviosos", agregó el camarógrafo.
"Un solo día vimos televisión. Les pedimos que nos dejaran ver el noticiero y nos dimos cuenta del apoyo que había. Sentimos el acompañamiento de toda Colombia, de todas las organizaciones. Estábamos de cierta forma tranquilos. Vimos que había mucha presión a nivel nacional e internacional. Luego perdimos toda comunicación, tres, cuatro días, ya no escuchamos porque nos movieron de zona. Solamente hasta hoy que nos dijeron que ya nos iban a mover, pero no sabíamos a donde íbamos", relató Melo.
Estas liberaciones se dan horas después de que Hernández-Mora fuera dejada en libertad en una vía del Catatumbo.