'Mad Dogs', la nueva producción de Shawn Ryan

'Mad Dogs', la nueva producción de Shawn Ryan

Mad Dogs se inspiró en una serie británica homónima que se emitió en el 2011.

notitle
27 de mayo 2016 , 04:05 p.m.

Shawn Ryan se hizo famoso por la serie The Shield. Es un productor de televisión inquieto y arriesgado que decidió ahora apostar por una historia de amistad, violencia y traición.

Se trata de Mad Dogs, una propuesta que se mueve en los terrenos del humor negro y la acción.

“Tiene que ver con ese miedo que tienen los estadounidenses de no alcanzar el éxito en sus vidas y de tener que afrontar el hecho de que no es nada fácil eso que llamamos la existencia”, reflexiona Ryan en una entrevista telefónica con EL TIEMPO, al referirse al alma de esta serie que se estrena mañana, a las 8 p. m., por el canal de TV paga AMC.

La historia se centra en Milo Pagas, un hombre que invita a sus excompañeros de la universidad a un viaje a Belice (Centroamérica) con todo pagado.

Lo que se cree son unas vacaciones de un amigo al que la vida le sonríe, es en realidad una montaña rusa de engaños que pueden destruir una camaradería forjada por el tiempo.

“La fragilidad de la amistad es uno de los motores de esta serie. A eso se le suma la patética imagen de sus protagonistas –que ya pasan de los 40 años– y que son un poco aburridos o indeseables. Uno de los retos más grandes de llevar a la pantalla Mad Dogs fue romper esa imagen y que no solo fueran indeseables, sino que a veces mostraran un halo más angelical”, explica el productor.

A eso hay que sumarle el hecho de que en la trama hay un asesinato; un hombre con una máscara de gato amenazando a los protagonistas y un barco perdido lleno de drogas.

“Son personas enfrentando situaciones extraordinarias que los llevan a evolucionar para bien o para mal; al punto de darles a sus vidas un poco de emoción y alimentar esa parte malvada y oscura que a veces escondemos como seres humanos”, comenta.

Mad Dogs se inspiró en una serie británica homónima que se emitió en el 2011. En la versión original, el hombre que invitó a los amigos tiene como excusa una fiesta para celebrar su jubilación.

Pero sí coinciden en que se trata del famoso juego de traiciones y alianzas para sobrevivir y ofrece una química interesante entre sus protagonistas: Michael Imperioli, Romany Malco, Steve Zahn y Ben Chaplin.

Así lo reconoce el crítico Brian Tallerico en el sitio web rogerebert.com. “El guion de Ryan tiene una gran nitidez, pero el verdadero atractivo aquí es el reparto, todos encuentran la manera de destacar en una serie muy cinematográfica”.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
@AndresHoy1

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.