Las brutales caídas de Zakarin y Kruijswijk

Las brutales caídas de Zakarin y Kruijswijk

El colombiano Esteban Chaves terminó de primero en la jornada.

notitle
27 de mayo 2016 , 03:07 p.m.

Durante la decimonovena etapa del Giro de Italia que se completó este viernes, los ciclistas Ilnur Zakarin y Steven Kruijswijk protagonizaron dos fuertes caídas mientras descendían del Col del Agnello.

Por un lado, Kruijswijk perdió el control de su bicicleta y terminó estrellándose contra un muro de nieve; sin embargo, el holandés no sufrió mayores lesiones, lo que le permitió finalmente continuar la carrera. (Vea También: ‘Valverde arrancó y me puse a su rueda, sin problemas’: Kruijswijk)

La historia fue distinta para Zakarin, quien tuvo que abandonar la pista cuando minutos después, sufrió una dramática caída que lo dejó tendido junto a un arroyo en el mismo descenso. El ciclista, quien corre para el equipo Katusha y hasta el momento ocupaba el quinto puesto en la clasificación general, se fracturó la clavícula izquierda.

"Zakarin ha sufrido una dura caída, voló durante 20 o 30 metros. Los médicos no querían moverlo al principio, pero estaba consciente y podía hablar. Creemos que es solo una fractura de clavícula", indicó Dimitri Konyshev, director del Katusha.

Mientras tanto, el colombiano Esteban Chaves sacó provecho de la situación y terminó ubicándose primero en la tabla general. También, logró descontar los tres minutos de diferencia que lo separaban de Kruijswijk. (Además, Así se vivió la etapa 19 que le dio el liderato a Chaves en el Giro de Italia)

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.