Durante la decimonovena etapa del Giro de Italia que se completó este viernes, los ciclistas Ilnur Zakarin y Steven Kruijswijk protagonizaron dos fuertes caídas mientras descendían del Col del Agnello.
Por un lado, Kruijswijk perdió el control de su bicicleta y terminó estrellándose contra un muro de nieve; sin embargo, el holandés no sufrió mayores lesiones, lo que le permitió finalmente continuar la carrera. (Vea También: ‘Valverde arrancó y me puse a su rueda, sin problemas’: Kruijswijk)
La historia fue distinta para Zakarin, quien tuvo que abandonar la pista cuando minutos después, sufrió una dramática caída que lo dejó tendido junto a un arroyo en el mismo descenso. El ciclista, quien corre para el equipo Katusha y hasta el momento ocupaba el quinto puesto en la clasificación general, se fracturó la clavícula izquierda.
"Zakarin ha sufrido una dura caída, voló durante 20 o 30 metros. Los médicos no querían moverlo al principio, pero estaba consciente y podía hablar. Creemos que es solo una fractura de clavícula", indicó Dimitri Konyshev, director del Katusha.