Secciones
Síguenos en:
Las soluciones integrales de GECOLSA progresan con Colombia

Las soluciones integrales de GECOLSA progresan con Colombia

La compañía sigue trabajando por atender de una forma eficiente y eficaz a todos sus clientes.

notitle

GECOLSA es un referente comercial si de infraestructura nacional se habla. Un modelo de soluciones integrales altamente atractivo y respaldado por la innovación. Este modelo se diseñó a partir de la variedad en los trabajos de los gigantescos proyectos de orden público y privado, que engrandecen a la economía colombiana.

Cercana a cumplir su centenario, un valor numérico importante para el mercado de las industrias del país, General de Equipos de Colombia S.A participa en la expansión y construcción de obras de interés común, como distribuidor autorizado de Caterpillar.

Más de ocho décadas demuestran el valor agregado, para cada línea de negocio que atiende en los sectores empresariales en donde participa. Esto implica que la compañía sea identificada como uno de los más importantes sitios para trabajar en el país. Además, sus trabajadores llevan un mensaje de construcción de valor que se replica también en sus clientes.

La GECOLSA de hoy evoluciona y continúa cubriendo cientos de necesidades a través de CAT® y otras marcas Premium, que conjuntamente entregan una diversidad comercial, la cual trabaja integralmente por conseguir lealtad y satisfacción en sus clientes. Por eso, GECOLSA ha considerado apartarse del paradigma de la venta de maquinaria, porque no solamente trabaja en función de los equipos, partes o servicios, sino porque asume cada reto interpuesto por sus clientes grandes, medianos y pequeños, para cada una de sus necesidades. A esta particularidad de afrontar desafíos en las industrias, la empresa denominó: Soluciones integrales.

Para cada momento en un proyecto multidisciplinario y exigente, existe una alternativa lógica, vanguardista y versátil a la que acuden empresarios, si de eficiencia y productividad se trata. Las soluciones integrales de GECOLSA no solo hablan de CAT® y su potencia, sino también del margen de distribución de GECOLSA en otro tipo de clientes, inscritos en el marco de la construcción, la ingeniería, la producción en serie, etc. Por eso, la organización individualiza sus servicios con sus marcas representadas: diversas e igualmente genuinas.

METSO, SCHWING, Metalgalante, Genie, ERKAT y SULLAIR son algunas de las marcas que cobija la organización y a las que clientes de diferentes sectores pueden acudir a través de GECOLSA:

METSO es un líder mundial en sistemas de procesamiento de rocas y minerales a través de equipos de trituración y cribado que participan en la producción de agregados pétreos.

De otro lado, SCHWING es reconocida globalmente por contar con equipos para la producción (plantas de concreto), transporte (camiones mezcladores) y colocación de concreto (bombas de concreto: estacionarias y autobombas), que añaden mayor eficiencia a las necesidades de utilización de concretos. GECOLSA también representa a Metalgalante, una marca que cuenta con el más reconocido portafolio de autohormigoneras autocargables, ideales para producir concretos de la más alta calidad y a bajo costo, donde quiera que se necesite.

En obras, adecuaciones, remodelaciones o cualquier exigencia de trabajo en alturas, GENIE asegura versatilidad. Estos equipos, atienden exigencias de la normatividad legal, asociadas a la seguridad y la salud en el trabajo con sus plataformas de elevación y brazos articulados, que permiten alcance horizontal y vertical cuando se requiera.

GECOLSA respalda a quienes construyen la cuarta generación (carreteras 4g)

La Ruta del Sol es un proyecto gubernamental de expansión que seguramente implica respaldo y solidez. Por eso, GECOLSA agregó toda su innovación a través de equipos Caterpillar, que por 89 años han presenciado el crecimiento vial del país.

GECOLSA es diversa, si se trata de cobertura y atención, sus canales de servicio son incluyentes: de un lado está la venta de maquinaria nueva, una flota de sesenta equipos que permanentemente apoya a la fuerza de trabajo de ingenieros, arquitectos, técnicos y operadores, en el corredor de la red vial que tiene origen en el municipio de Villeta, Cundinamarca, y concluye en la Troncal del Caribe (Y de Ciénaga). Equipos como retrocargadores, torres de iluminación, compresores y motocargadores son ahora activos de CONSOL, vendidos por GECOLSA y soportados en la dinámica empresarial que asegura continuidad operacional con una importante inversión simbólica y financiera en soporte al producto.

De otro lado, un servicio de alquiler de maquinaria que reduce los costos de trabajo y permite tener la tecnología CAT®, sin necesidad de comprar el equipo. Todo, conservando la misma garantía de posventa del portafolio ofertado por GECOLSA para los equipos nuevos.

El segundo tramo de la Ruta del Sol constituyó la construcción de una doble calzada en el primer semestre de 2011. GECOLSA entregó a CONSOL (Consorcio Constructor Ruta Del Sol) 176 equipos de diferentes especificaciones técnicas: excavadoras, tractores de cadena, compactadores, motoniveladoras, minicargadores, retrocargadores, hasta los reconocidos cargadores CAT®, que desde esa fecha participan de la ampliación vial. Este negocio representó para la organización no solo prestigio y buen nombre en las industrias, sino que demuestra que adquirir un equipo CAT® es hacerse a una garantía de respaldo exclusiva de las Soluciones Integrales de GECOLSA.

Con esta adquisición, CONSOL obtuvo equipos de última generación, igualmente respaldados por GECOLSA pero en esta ocasión, como un negocio de renta que patrocinaron las obras y que en 2016 continúan en curso. GECOLSA ha prestado su servicio técnico (con presencia física) en las maquinas propias del cliente.

Esta participación se resume en una importante inversión operacional, logística y administrativa de la compañía, acogida por el cliente que confió en GECOLSA como distribuidor autorizado de equipos CAT®. Toda esta gestión se consolida en el propósito de progreso nacional y en el sistema de Soluciones Integrales, que entrega calidad en los equipos CAT® y adicionalmente acompaña al cliente en cada actividad durante los proyectos de infraestructura y construcción.
GECOLSA hace posible hidroeléctricas y generación de energía.

Ituango, una hidroeléctrica, es un complejo de la ingeniería nacional que debe su importancia al despliegue mediático por su construcción definitiva cercana a 2019. La represa exhibirá alta capacidad de abastecimiento y producción energética luego de su apertura y operatividad en los próximos dos años. Esta obra civil, con más de seis años de planeación y modernización en la industria energética colombiana, reunirá tecnología por medio de la cooperación de contratistas y operadores terrestres, convocados por el administrador para respaldar su construcción.

GECOLSA tuvo participación en 2014, a través de las operaciones de alquiler del Rental Store, un negocio de la compañía que provee soluciones integrales para diferentes proyectos de construcción. Esta línea de negocio agregó 19 equipos, entre tele handlers y excavadoras al Consorcio CCC Ituango, encargado de la construcción de la presa. La maquinaria es mantenida por GECOLSA a través de su servicio técnico en sitio, la compañía envía técnicos entrenados para reparar el equipo, bajo el concepto de calidad y atención personalizada.

A este proyecto se sumó la venta de 100 equipos nuevos: motoniveladoras, excavadoras, tele handlers, camiones articulados y tractores, los cuales significaron una inversión de tecnología que asegura vanguardia y sustentabilidad para proyectos que son permanentemente evolutivos y demandantes de compromiso y respaldo.

Son dos ejemplos de la intervención, respaldo y éxito de GECOLSA con las empresas que construyen al país.

Dentro de su modelo de cobertura, GECOLSA trabaja por atender de una forma eficiente y eficaz a todos sus clientes, encontrando el valor en cada uno de ellos y mostrándoles el portafolio de soluciones integrales que tiene a su disposición. GECOLSA acompaña a sus clientes desde el proyecto más ambicioso hasta el día a día de una sola máquina, porque todos cuentan y así apoya a quienes construyen el futuro.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.