Obra de Ionesco se presenta en el Pequeño

Obra de Ionesco se presenta en el Pequeño

Hoy y mañana podrá disfrutarse de 'El Maestro' en Pequeño Teatro, una obra sobre el arte absurdo.

notitle
27 de mayo 2016 , 11:10 a.m.

En el Pequeño Teatro de Medellín hoy y mañana se presentará El Maestro, una adaptación de la obra escrita por el dramaturgo y escritor rumano del siglo XX, Eugene Ionesco.

Es una obra del arte absurdo, producida por el Laboratorio Escénico de Antioquia (LEA), que trata sobre la importancia que tiene para los seres humanos encontrar un líder, referente o persona a quien seguir para tomar como modelo de vida.

Así lo explica Johnatan David Cardeño, director ejecutivo del LEA y licenciado en Artes Representativas, quien actúa en la obra como un anunciador.

“Para todas las personas hay un maestro. Cada persona decide quién es su maestro. En ámbitos como el político y el amoroso, los seres humanos tienen diferentes maestros”, aseveró Cardeño.

Dado que se trata de una representación del absurdo, no tiene una estructura secuencial, razón por la cual la narración se presenta de manera disparatada, pero con una intención concreta que busca darle lógica a la obra.

El maestro, dos anunciadores, dos admiradores y dos amantes conforman el elenco de esta historia.

Margarita Hincapié, directora de la línea educativa del LEA, quien interpreta el papel de la joven amante en la obra, dijo que esta es una reflexión sobre quiénes son los maestros en la vida de cada persona.

“Muchas veces esos maestros no nos llevan a los mejores puertos, pero aun así son forjados por nosotros y nuestras convicciones como maestros”, dijo Hincapié.

Agregó además que una forma de encontrar a los maestros es por medio de las relaciones de poder entre los seres humanos, pues cuando una persona recibe poder puede convertirse en un maestro para bien o para mal.

La obra es dirigida por Emanuel González Serna, quien a la vez es el director Artístico del LEA, uno de los grupos teatrales sin sala que están en la ciudad, surgido en el 2011 y que se legalizó a partir del 2014.

Catalina Murillo, actriz y gerente del Pequeño Teatro, piensa que es muy importante generar espacios para grupos de teatro sin sala en la ciudad como es el caso del Laboratorio Escénico de Antioquia.

“No solamente hay que buscar un público para el Pequeño Teatro, sino para el teatro en general. Por ello, somos solidarios con otros grupos”, afirmó Murillo.

La función, tanto hoy como mañana, se inicia a partir de las 7:30 p. m. en la sala Tomás Carrasquilla del Pequeño Teatro de Medellín. La entrada es libre con aporte voluntario.

Luis Carlos Padilla Berrío
EL TIEMPO
luipad@eltiempo.com
MEDELLÍN

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.