Cuadra de un barrio de Barranquilla lleva 13 días con energía a medias

Cuadra de un barrio de Barranquilla lleva 13 días con energía a medias

La empresa Electricaribe no les ha solucionado el problema.

notitle
27 de mayo 2016 , 10:53 a.m.

La paciencia se les colmó a los moradores de la calle 80 con carrera 67, barrio Paraíso, en el norte de la ciudad: el próximo domingo completan dos semanas con un servicio de energía a medias.

Carlos Berdugo, uno de los afectados, narró que los últimos días han sido un verdadero calvario por cuenta del calor y de que no ha habido manera de que Electricaribe dé una solución de fondo. Hasta ahora son innumerables los reportes que los vecinos han hacho a la línea de atención de la cuestionada empresa, en que los operadores con voz amable se han encargado de registrar la denuncia sin lograr que una cuadrilla se acerque a normalizar la energía.

Aseguró que el pasado lunes, una semana después del daño, personal de Electricaribe se acercó a la zona y tras revisar el cableado y las instalaciones eléctricas declararon el riesgo que existía para quienes residen allí. Sin embargo, la cuadrilla acordó que tendría que regresar con un camión con canasta porque el trabajo había que hacerlo en el transformador, con el cambio del mismo. Pero el camión canasta aún no llega.

Daño de equipos

Carolina Molinares sostuvo que en los últimos días ha desistido de salir a trabajar con la esperanza de que la cuadrilla llegue a ponerle fin al problema que ya cobró varios electrodomésticos.

“Juegan con las esperanzas de uno. No se pueden encender los aires, ni la lavadora y mucho menos una plancha. En el call center dicen que en 24 horas llega la cuadrilla y esto no ocurre. Luego, al día siguiente, le dicen que la situación ya fue superada y uno en las mismas, Así es que uno entiende por qué la empresa es tan criticada, porque no tienen palabra”, manifestó la ama de casa.

Leonor Rodríguez también llamó a la línea 115 y le dijeron que había que esperar, luego de las emergencias que la empresa atiende por las lluvias del pasado miércoles.

EL TIEMPO ha intentado dos veces obtener respuesta de la empresa.

En la primera, la semana pasada, las promesas de enviar personal a verificar la situación no fueron cumplidas.
Ayer, a través de la cuenta de la red social twitter @ElectricaribeSA, la empresa dijo que “ya recomendamos el caso al área técnica, se encontró un elemento de red dañado y se reparará para reconfirmar sea la causa de la oscilación. El aviso es el 4230705”.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición la situación seguía siendo la misma en esa cuadra del barrio Paraíso. 

Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.