Policía interviene alrededores del colegio vecino del 'Bronx'

Policía interviene alrededores del colegio vecino del 'Bronx'

Se trata de la institución Agustín Nieto, que funciona próxima a expendios de droga.

notitle
27 de mayo 2016 , 07:43 a.m.

Desde las 2 de la mañana de este viernes, la Policía Metropolitana de Bogotá interviene los alrededores del colegio Agustín Nieto Caballero, que se ubica en la calle 11 con carrera 19, y que está contiguo al sector del 'Bronx' y a las ollas de la 'L' y 'Cinco huecos'.

Los alumnos de esta institución educativa han tenido que soportar por años el asedio de 'jíbaros', atracadores y  habitantes de la calle adictos a los psicoactivos, como lo denunció a EL TIEMPO el rector de este colegio, Jairo Orlando Rodríguez, en marzo pasado.

Por eso, la Policía inició desde la madrugada operativos para desalojar a los habitantes de la calle que estaban durmiendo en los alrededores del colegio, para que de esta manera los alumnos puedan sentirse tranquilos para llegar a estudiar.

"Le agradecemos a la Policía por garantizarles a los niños y jóvenes un entorno seguro, para que lleguen tranquilos a estudiar y evitar que los afecten los flagelos del robo y el microtrafico,", indicó Jairo Orlando Rodríguez, rector del Agustín Nieto (Lea también: Así es estudiar y trabajar en un colegio asediado por el hampa).

Rodríguez además invitó a los padres de familia para que estén siempre pendientes de sus hijos y de las actividades que realizan. "Los papás deben revisar la maleta de sus hijos cuando regresen de estudiar. Además deben velar porque tengan un camino seguro para el colegio, y mirar qué clase de amistades tienen, todo para alejarlos de los vicios", agregó el rector.

La intervención, que también incluye requisas preventivas a los estudiantes, forma parte del plan 'Protejo tu colegio' que viene realizando la Policía. "El objetivo es tener unos entornos escolares seguros, libres de venta de bebidas alcohólicas, atracos y microtráfico, por eso se está realizando esta campaña para vigilar y controlar los entornos escolares de Bogotá", explicó el mayor Rodrigo Mancera jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia.

BOGOTÁ

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.