Secciones
Síguenos en:
'Que les den la libertad y les respeten la vida': madre de periodista

'Que les den la libertad y les respeten la vida': madre de periodista

Martha Aranda, mamá del corresponsal de RCN Televisión, Diego D'Pablos, envió este mensaje al Eln.

notitle

“Les pedimos que les den la libertad”. Con estas palabras, y entre lágrimas, Martha Aranda, madre del corresponsal de RCN Televisión Diego D’Pablos, le pidió al Eln que respete la vida de su hijo, la de Carlos Melo –su compañero de trabajo–, y de la periodista Salud Hernández-Mora. D’Pablos y Melo fueron retenidos el lunes por hombres de esa guerrilla en el corregimiento de Filogringo, en El Tarra, cuando cubrían la desaparición de Hernández-Mora. (Lea: EL TIEMPO exige al Eln liberación de los tres periodistas en Catatumbo).

“Ellos solo estaban cumpliendo con su trabajo. Les suplico que los devuelvan a sus casas, ellos no tienen nada que ver con el conflicto, no nos hagan ese daño”, precisó Aranda, quien instó al Eln a “tener piedad por el país, que ha vivido solo en zozobra”.

La mujer señaló que es necesario que esa situación que hoy están afrontando no complique los planes que tiene el Gobierno de establecer una negociación de paz con el grupo subversivo. (Además: Gobierno atribuye al Eln desaparición de los tres periodistas).

Aunque se había anunciado la entrega de los dos comunicadores para el miércoles o el jueves a una comisión liderada por la Iglesia católica y la Cruz Roja, al cierre de esta edición aún no se había hecho efectiva. Los familiares han señalado que no tienen información sobre cómo avanzan las acciones humanitarias para que se dé el retorno de sus seres queridos. Sin embargo, el obispo de Tibú, monseñor Ómar Alberto Sánchez, se declaró a la expectativa y dijo que “en cualquier momento se puede dar algo en esa dirección”. “Estoy pensando que más que mirar las horas y los días hay que mirar las circunstancias, para que las condiciones permitan un regreso seguro y que no ponga en riesgo la integridad de los comunicadores”, aseguró el prelado.

Mientras tanto, las autoridades han lanzado desde el aire más de 30.000 volantes, en los que se invita a entregar información que permita dar con la ubicación de los tres periodistas y reiteran el pago de una recompensa.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.