Una nueva vida para 122 animales silvestres que están en cautiverio

Una nueva vida para 122 animales silvestres que están en cautiverio

Regresarán a sus habitats tras permanecer en el Centro de Flora y Fauna Silvestre del Distrito.

notitle
26 de mayo 2016 , 10:14 p.m.

Al menos 122 animales silvestres, que hasta la fecha permanecen en el Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría Distrital de Ambiente, regresarán a sus entornos naturales el próximo 5 de junio.

La operación para liberar a las especies se ha denominado Retorno a casa. La noticia la confirmó ese despacho, e indicó que los animales serán ubicados en las áreas rurales de Guaduas, Puerto Salgar y Caparrapí (Cundinamarca). Aves, anfibios y reptiles conforman el grupo.

Todas las especies cumplieron a satisfacción un proceso de aislamiento durante varios meses, en el centro en cuestión. Asimismo superaron varias etapas de rehabilitación con biólogos, veterinarios y otros profesionales que se ocuparon de prepararlos para retomar sus instintos, y así encaminarlos a la readaptación al hábitat natural.

Con ocasión del Día del Medio Ambiente, la Secretaría aprovechará para vincular a las comunidades de esas poblaciones y hacer un proceso de concientización sobre el respeto, conservación y preservación de las distintas especies. La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, ente ambiental del departamento, acompañará la actividad y dictará varias charlas a los estudiantes de los municipios escogidos.

En lo corrido del 2016, son 1.278 los animales que han ingresado al Centro de Recepción. Esto se ha logrado a través de entregas voluntarias y por medio de los operativos de control que periódicamente realizan los organismos de control en los terminales terrestres y aéreos de Bogotá.

Las autoridades resaltaron que aquellas personas que sean sorprendidas traficando con flora y fauna silvestres, se exponen a pagar entre cuatro y nueve años de prisión, así como multas que ascienden a los 3.500 millones de pesos.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.