Vecinos apoyarán fortalecimiento de la seguridad en Villavicencio

Vecinos apoyarán fortalecimiento de la seguridad en Villavicencio

Campaña de la Alcaldía busca limar asperezas y más integración en unidades residenciales.

notitle
26 de mayo 2016 , 08:23 p. m.

 Las mascotas, el lavado de los vehículos, el alto ruido y la violencia intrafamiliar son algunos detonantes de conflictos entre los vecinos en Villavicencio.

El reciente estudio realizado por Corpovisionarios (organización que lidera el profesor Antanas Mockus), así lo identificó y las conclusiones dejaron varias tareas para realizar en materia de promover cultura ciudadana.

Mañana sábado, la Secretaría de Gobierno local pondrá en marcha la estrategia ‘Conoce a tu vecino’, la cual busca integrar a los vecinos de las diferentes unidades residenciales y que cada quien se convertirá en un agente para mejorar la seguridad.

Luis Eduardo Marín, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, manifestó que los canales de comunicación y buenas relaciones entre vecinos no solo mejora el entorno de convivencia, sino que además su vinculación al programa permitirá darles a conocer herramientas básicas para su seguridad personal.

La estrategia contempla, además de la presentación formal de cada uno de los habitantes del conjunto, la socialización de normatividad relacionada con las eventuales sanciones que implica alterar el orden (en el caso de quienes escuchan música a alto volumen) o no recoger los desperdicios de las mascotas en la calle (Comparendo Ambiental).

También se dará una inducción a los ciudadanos sobre el uso de herramientas tecnológicas como la aplicación para teléfonos celulares Polis Virtual, Cuadrante Amigo, entre otros, además de dar a conocer las líneas de atención de las diferentes autoridades.

El programa se realizará cada 15 días y comenzará en Remansos de Rosablanca y luego se dará a conocer de manera oportuna el conjunto a visitar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.