'Lo principal para la Selección es la eliminatoria': David Ospina

'Lo principal para la Selección es la eliminatoria': David Ospina

El arquero colombiano analizó los objetivos para la Copa América Centenario.

notitle
26 de mayo 2016 , 07:53 p. m.

Se acerca el debut de la Selección Colombia en la Copa América Centenario, el próximo viernes, y mientras tanto, uno de los referentes del equipo, el arquero David Ospina, analizó los objetivos para este torneo, dejando claro que lo primero es la eliminatoria al Mundial, pero que igual, pelearán por este trofeo.

Para el experimentado arquero nacional, la Copa América Centenario será una buena competencia para la Selección, pero no la más importante. “La Copa se hace especial por ser el centenario, pero a nivel de selección nos estamos preparando para todo lo que se viene. Tenemos un objetivo claro, que es clasificarnos al Mundial de Rusia, pero este torneo esperamos aprovecharlo al máximo”, dijo David Ospina en declaraciones a los medios de comunicación en Miami, donde el equipo nacional cumple sus prácticas.

David Ospina ya tuvo la experiencia de la pasada Copa América en Chile, donde fue el portero titular y recibió un solo gol, el que le hizo Venezuela. Sin embargo, en el partido de octavos de final contra Argentina fue el gran héroe colombiano al atajar todo tipo de balones imposibles y obligar a la definición por penaltis en la que, pese a su esfuerzo, se acabó el sueño de la Selección en la Copa.

Hoy, aunque su objetivo es la eliminatoria, tiene esa espinita pendiente para sacarse en esta edición del Centenario. “Se viene un lindo torneo, tenemos que seguir fortaleciéndonos para todo. Tenemos que ir paso a paso, pues la Copa va dando ese margen. Uno piensa en ganar, pero sabemos que estas copas son muy competitivas, todos los equipos se preparan bien. Vamos a dar todo para lograr el objetivo”, aseguró el arquero.

En esta convocatoria ya no está su habitual suplente, Camilo Vargas, pero ahora tiene a su lado a otro arquero de gran experiencia como Róbinson Zapata, de Santa Fe. “‘Rufay’ viene con experiencia, maduro, que va a aportar a nuestra Selección con esta mezcla de jugadores jóvenes”, dijo Ospina, quien no tuvo continuidad en el Arsenal inglés y por eso su futuro allí no es claro. De hecho, han surgido versiones de su posible paso a Turquía.

Cinco días en EE. UU.

Este jueves,  la Selección Colombia tuvo su quinto día de trabajo en Miami. En esta jornada de entrenamiento, con 19 jugadores, practicó en la cancha de FIU Soccer, donde lo viene haciendo toda la semana, preparando su debut en la Copa América Centenario y, de paso, el partido amistoso del próximo domingo contra Haití, onceno que estaría llegando este viernes a EE. UU. Hoy, el equipo nacional seguirá su preparación.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.