La historia de 'Edipo rey', según Ensamblaje Teatro

La historia de 'Edipo rey', según Ensamblaje Teatro

Una nueva mirada a la clásica tragedia griega de Sófocles.

26 de mayo 2016 , 05:14 p.m.

El grupo Ensamblaje Teatro presenta este fin de semana, en su sede de El Parche Nacional, en la localidad de Fontibón de Bogotá, la obra Edipo rey.

Dirigida por Misael Torres, esta puesta en escena lleva al lenguaje del teatro de calle la clásica tragedia griega de Sófocles.

Está basada en los relatos de Sófocles, pero Torres también tomó elementos de la película homónima del director italiano Pier Paolo Pasolini (Saló o los 120 días de Sodoma), que traslada la historia original a la intimidad de una familia burguesa de la década de 1920 que vive en la región de Lombardía.

La pieza de Ensamblaje además se inspira en la ópera de Edipo rey que la directora estadounidense Julie Taymor estrenó en 1992 y que se narra totalmente en japonés.

En el relato original, debido a una serie de devastadores hechos violentos y a un juego de traiciones que suceden en su pueblo, Edipo termina no solo matando a su padre, sino casándose con su madre.

En esta producción, la historia se cuenta con una narrativa festiva que además se apoya en coloridos recursos escénicos.

Edipo rey se presentó en la programación de calle de la reciente edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y también hace parte del ciclo denominado ‘Clásicos de teatro al aire libre’.

Además de esta pieza, Ensamblaje planea montar entre este año y el próximo sus propias versiones de piezas de autores como el inglés William Shakespeare y el francés Molière, entre otros.

Funciones

Este viernes, 8 p. m. Sábado, 5p. m. 29 de mayo, 3 p. m.
El Parche Nacional. Calle 25G n.° 96-32, Bogotá. Informes: 267-5476. Boletas: 10.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.