Sigue puja en el liberalismo por presidencia de la Cámara

Sigue puja en el liberalismo por presidencia de la Cámara

Los representantes 'rojos' Miguel Ángel Pinto y Alejandro Chacón, los más opcionados para el cargo.

26 de mayo 2016 , 04:44 p.m.

La puja dentro del Partido Liberal por la presidencia de la Cámara no da tregua. La colectividad aún no ha podido definir quién será su candidato único para ocupar este cargo.

El debate en las huestes rojas se da justo cuando los partidos definen cómo será la conformación de las mesas directivas del Congreso para la próxima legislatura, que inicia el 20 de julio.

Según los acuerdos a los que llegó la Unidad Nacional, la presidencia del Senado le corresponde al partido de ‘la U’, que designará al senador Mauricio Lizcano, mientras que la presidencia de la Cámara será para el Partido Liberal, que aún no define candidato.

En las huestes rojas, el representante Edgar Gómez Román era el más firme aspirante a dicha dignidad, pero se conoció que retiró su nombre y este hecho dio paso al surgimiento de varias candidaturas.

El actual presidente de la Comisión Primera de la Cámara, Miguel Ángel pinto, y el representante nortesantandereano Alejandro Chacón, tienen dividido al liberalismo entorno a esta decisión.

Esta semana ambos convocaron reuniones, por separado, en los salones del Club El Nogal y allí hubo una primera medición de fuerzas. A la comida con Pinto llegaron 13 representantes y a la de Chacón asistieron 19.

En la mitad aparece la representante Olga Lucía Velásquez, quien pese a no tener una mayor opción, podría ser definitiva a la hora de inclinar la balanza en favor de Chacón.

Se espera que la puja finalmente se decida el próximo martes, cuando fue citada la bancada liberal para definir quién será el candidato único a la presidencia de la Cámara, a partir del próximo 20 de julio y durante un año.

La próxima legislatura será clave para el país sobre todo en dos frentes: en el económico, porque se viene la reforma tributaria, y en el de la paz, porque se viene toda la legislación para el posconflicto.

 

POLÍTICA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.