Argentina se prueba contra Honduras antes de viajar a Estados Unidos

Argentina se prueba contra Honduras antes de viajar a Estados Unidos

Lionel Messi realizó trabajos con pelota. Pastore, Lavezzi y Agüero entrenaron por aparte.

notitle
26 de mayo 2016 , 04:25 p.m.

Lionel Messi se sumó a los trabajos con pelota y Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero se entrenaron aparte del grupo en la última práctica del seleccionado argentino en la provincia de Buenos Aires antes del amistoso con Honduras, de este viernes, y a la Copa América Centenario.

El astro del Barcelona, que arribó ayer al país y realizó tareas regenerativas, se entrenó este jueves por primera vez a la par de sus compañeros y participó de un partido de fútbol en espacios reducidos.

Pastore y Lavezzi arrastran dolencias musculares y todavía no se entrenaron con el plantel, y Agüero realizó este jueves trabajos regenerativos y pierde terreno en la disputa por el puesto de ariete que mantiene con Gonzalo Higuaín.

El plantel quedó concentrado para viajar por la tarde a la ciudad de San Juan, a 1.200 kilómetros de Buenos Aires, en el oeste de Argentina, donde disputará este viernes un amistoso ante Honduras.

El entrenador, Gerardo 'Tata' Martino, no podrá contar para este encuentro con el portero Mariano Andújar ni con los centrocampistas Kranevitter y Augusto Fernández.

Andújar se entrena con Estudiantes y jugará este sábado frente a Godoy Cruz por una plaza en la zona de grupos de la próxima Copa Libertadores, mientras que Kranevitter y Fernández se unirán al plantel en Estados Unidos ya que este sábado juegan con el Atlético de Madrid la final de la Liga de Campeones contrael Real Madrid.

El sábado por la mañana los jugadores se entrenarán en San Juan y por la noche emprenderán viaje rumbo a los Estados Unidos. Tras el partido ante Honduras, Messi viajará desde San Juan hasta España para declarar ante la Justicia por presuntos delitos contra el Fisco.

Luego de esta comparecencia, el capitán del seleccionado argentino viajará directamente hasta la ciudad estadounidense de Santa Clara y se sumará nuevamente a la plantilla.

En la Copa América, que se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio, Argentina fue emparejada en el grupo D junto con Chile, Panamá y Bolivia.

La Albiceleste debutará el 6 de junio frente a Chile en el estadio Levi de San Francisco. Cuatro días después chocará con Panamá en Chicago y el día 14 cerrará con Bolivia en Seattle.

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.