Una cocina fascinante/ El caldero de Sancho

Una cocina fascinante/ El caldero de Sancho

En el restaurante Têt se ofrecen recetas originales de Vietnam con un muy buen nivel.

26 de mayo 2016 , 04:10 p.m.

Si alguien quisiera explicar el fenómeno que ha convertido a Bogotá en uno de los destinos gastronómicos de América Latina, sin duda tendría que referirse a la creciente aparición de platos de origen oriental en las cartas de los restaurantes capitalinos.

Porque cuando los comensales empezaron a probar recetas que se salían de lo archiconocido –lo criollo, lo italiano, lo español, lo francés– y descubrieron sabores exóticos y combinaciones novedosas, su curiosidad y ganas de conocer las lejanas cocinas del mundo se multiplicaron por mil.

Así, más allá de la maltratada comida china, fueron llegando muestras de la gastronomía japonesa y de la tailandesa, y ahora los amantes de la cocina oriental pueden celebrar la aparición de un restaurante de inspiración vietnamita.

Se llama Têt, que es la celebración más tradicional en la cultura vietnamita, y su carta está llena de gratas sorpresas que tienen mucho en común con las cocinas de los países vecinos, pero que, así mismo, tiene sus encantos particulares.

Hay, por ejemplo, entre las entradas calientes, albóndigas de res, de camarón y de pescado, que vienen envueltas en papel de arroz y constituyen bocados muy especiales.

Así como los rollos o las gyosas que conocemos de otras latitudes, pero que también en Vietnam constituyen recetas tradicionales y que en Têt se ofrecen con muy buen nivel.

Además de los infaltables arroces y pastas al wok, este restaurante incluye en el capítulo de fuertes un pulpo crujiente al que vale la pena echarle el ojo, unas berenjenas con tofu que demuestran que los vegetarianos pueden comer muy rico, y un curry muy bien logrado: y cuando el curry está muy bien, como este, constituye uno de los mejores platos que uno pueda probar.

Entre lo más representativo de esta cultura se encuentran las sopas Pho –que ofrecen de pollo, de ternera y de cerdo–, que están acompañadas en la carta de Têt por una tentadora sopa de cangrejo y espárragos.

La carta incluye una serie de rollos al estilo de los makis, inspirados en sabores e ingredientes vietnamitas, que son una alternativa maravillosa para los amantes del sushi.

Probé el de atún picante (nam roll) y me fascinó. En vez de algas, están envueltos en papel de arroz.
Bien por Têt: una propuesta novedosa, saludable, exótica y a buen precio.

Têt. Calle 70A n.° 10A-34, Bogotá.
Teléfono: 467-4506.

Sancho
Crítico gastronómico
elcalderodesancho@yahoo.com.co

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.