¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Identificaron a responsables de muerte de jaguar en Antioquia

Seis personas reconocieron ante las autoridades ambientales la autoría de los hechos.

Después de nueve días de investigación, la Policía Ambiental y Corantioquia lograron identificar a seis personas que aceptaron haber dado muerte a un jaguar en el municipio de Yondó, en el Magdalena Medio.
El caso pudo ser resuelto debido a la denuncia hecha por un ciudadano de la región, después de que el sábado pasado las alcaldías de Yondó y Puerto Berrío ofrecieran 5 millones de pesos como recompensa a quien diera información.
La denuncia pública fue hecha el pasado 17 de mayo, a través de la cuenta de Facebook de Juan Felipe Echeverri,  que subió las imágenes donde aparece un grupo de personas que torturan y asesinan a un jaguar.
En el mensaje, Echeverri señaló que la captura y muerte del animal sucedió en inmediaciones de su finca, en donde la familia y los trabajadores habían puesto mensajes de ‘No cazar’, para tratar de proteger esta especie que está en vía de extinción.
“Mataron a este hermoso jaguar que no molestaba ni le hacía daño a nadie, por favor comparte estas imágenes”, señala el mensaje.
Ante estos hechos, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) comenzaron un recorrido por la zona. Pero solo hasta el pasado lunes, cuando recibieron la denuncia, pudieron llegar al lugar de los hechos.
Según el director de Corantioquia, Alejandro González, los responsables aceptaron los cargos, dieron información sobre el cuerpo del animal y entregaron algunas pruebas.
"El día de hoy estamos imputando cargos a estas personas desde el punto de vista sancionatorio ambiental, que los puede llevar hasta multas de 3.5 millones de pesos y, en paralelo, les estamos entregando a la Policía y a la Fiscalía el informe técnico para el proceso penal", dijo González.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO