EPS pospone en Bucaramanga operación por fallas en aire acondicionado

EPS pospone en Bucaramanga operación por fallas en aire acondicionado

Usuaria de Cafesalud que requiere 4 cirugías denunció que no la intervienen por falta de quirófanos.

notitle
26 de mayo 2016 , 03:20 p.m.

 Desde noviembre del 2015 a Almarabella Cifuentes Castañeda, de 48 años, la EPS Cafesalud le ha pospuesto en seis oportunidades la primera de las cuatro cirugías que requiere para mejorar la movilidad que ha perdido por el deterioro progresivo de su salud.

La mujer, mamá de una joven de 15 años, sufre de acondroplasia (trastorno en el crecimiento óseo de los cartílagos), osteoartrosis y displacia congénita de la cadera.

“En el año 2014 me diagnosticaron las enfermedades y al principio solo me trataron con diclofenaco. Como los dolores han aumentado progresivamente ahora los doctores de la EPS me recetan Tramadol. El dolor me imposibilita trabajar y mi calidad de vida ha desmejorado notoriamente”, dijo la mujer que trabaja en una constructora.

Aunque el noviembre del 2015 se sometió a todos los exámenes requeridos para autorizar las operaciones, incluyendo la prueba con anestesiólogo, aún no han fijado la fecha de su primera intervención quirúrgica.

En cuatro cirugías programadas a Cifuentes le deben reconstruir su cadera y las dos rodillas.

“Por teléfono no contestan e ir allá me implica hacer filas de varias horas que por mis condiciones ya no soporto y en la que, por mi estado, deberían darme prioridad, pero no lo hacen. Me han salido con excusas como que no hay disponibilidad de quirófanos y que los aires acondicionados están dañados”, dijo la usuaria que se dispone a instaurar una tutela contra la EPS.

Tras enterarse del caso a través de este medio funcionarios de la EPS indicaron, desde Bogotá, que la Dirección Regional en Santander de Cafesalud se comunicarán con Cifuentes para acelerar los trámites y definir las fechas de las intervenciones.

BUCARAMANGA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.