Desde enero, Latam tendrá vuelo directo Lima-Cartagena

Desde enero, Latam tendrá vuelo directo Lima-Cartagena

Serían cuatro frecuencias semanales, que reforzarían las siete entre Lima y Bogotá.

notitle
26 de mayo 2016 , 02:24 p.m.

Latam anunció que a partir de enero del 2017 abrirá la ruta directa Lima-Cartagena, que reforzará la conectividad de esta aerolínea entre Perú y Colombia, que hoy cuenta con siete frecuencias entre las dos capitales.

“Actualmente Cartagena es uno de los destinos de mayor crecimiento de pasajeros para Latam Airlines Colombia en el mercado doméstico, con un incremento del 21 por ciento en el 2015 frente al año anterior, para alcanzar más de 667.000 pasajeros transportados. Estos resultados, y la relevancia que ha adquirido el Caribe colombiano en los últimos meses, permitieron tomar la decisión de iniciar la operación de vuelos internacionales desde otras ciudades diferentes a Bogotá” añadió Poitevin.

Aunque están pendientes de aprobación de las autoridades en ambos países, se estima que para su nueva ruta operarán cuatro frecuencias semanales. “El Caribe representa grandes oportunidades de crecimiento para el sector y Cartagena no ha sido ajena a este proceso. Además de ser un destino emblemático y estratégico en la propuesta de turismo nacional e internacional de Colombia, la inversión en infraestructura y servicios turísticos unidos a las oportunidades en servicios aeroportuarios que está empezando a ofrecer la ciudad han generado mejoras en sus niveles de competitividad” dijo en un comunicado Fernando Poitevin, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

De esta forma, Latam será la primera aerolínea en ofrecer ruta directa entre estos dos destinos. El pasado 5 de mayo la chilena LAN y la brasileña TAM se fusionaron bajo la firma Latam, que operará más de 1.500 vuelos diarios en rutas domésticas en siete países –incluido Colombia- y más de 140 destinos en 24 países. La oferta incluye conexiones diarias a Europa, Estados Unidos, Oceanía y El Caribe.

VIAJAR

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.