'No fue mi voluntad maltratar al niño; lo regañé por lo que hacía'

'No fue mi voluntad maltratar al niño; lo regañé por lo que hacía'

Alexis García, DT de Santa Fe, ofreció disculpas por incidente que le costó tres fechas de sanción.

notitle
26 de mayo 2016 , 02:21 p. m.

Santa Fe derrotó el fin de semana pasado por 0-1 a Nacional, en la fecha 19 de la Liga I-2016. Sin embargo, la noticia que trascendió fue una muy alejada del resultado final y que estuvo relacionada con un incidente entre Alexis García, DT de los cardenales, y un recogebolas, a quien el entrenador le chuzo un ojo.

García se mostró muy sentido por la situación y dijo que sus últimos días no han sido buenos. “Pido disculpas por el incidente, por el accidente, no he tenido una buena semana por eso. Jamás le he levantado la mano a mis hijos y menos lo haré con otro niño”, se defendió el DT.

Así mismo, manifestó que es un férreo defensor de la niñez y que no pensaría en lastimar a un pequeño. “No fue mi voluntad maltratar al niño. Sí soy muy regañón y lo regañé por lo que estaba haciendo, por lo que fue expulsado, pero realmente es un niño y a los niños hay que cuidarlos. Todos tenemos la obligación de proteger a nuestra niñez”, recalcó.

Y comentó sobre los proyectos que tiene, en los que ayuda trabaja con varios pequeños. “Me da mucho dolor, porque no soy un maltratador de niños. Defiendo la niñez, tengo una escuela de fútbol con cerca de 800 niños y una fundación con otros 150 en uno de los barrios más pobres de Medellín, el San Blas. Respondo por ellos”.

Finalmente, el estratega albirrojo, quien recibió una sanción de la Dimayor de tres fechas por la situación, aseveró que, tras el incidente, habló con el recogebolas.

“En TV se ven muchas cosas y cada quien interpreta lo que quiere. Soy un defensor de los niños a ultranza y me duele haberle chuzado el ojo al niño. Después, no sé si la cámara lo mostró, pero abrace al chico para pedirle perdón porque me dolió mucho”, cerró.

JUAN PABLO ARÉVALO LÓPEZ
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.