Colombianos ganaron en campeonato mundial de robótica en EE. UU.

Colombianos ganaron en campeonato mundial de robótica en EE. UU.

Desde el 2000, el Robofest World Championship premia lo mejor de la robótica en nueve categorías.

notitle
26 de mayo 2016 , 01:46 p. m.

Nueve estudiantes del colegio Gimnasio Campestre lograron participaciones destacadas en la versión 16 del concurso de róbótica Robofest World Championship 2016, que se desarrolló el pasado 13 y 14 de mayo en la Universidad Tecnológica Lawrence de Southfield, Estados Unidos.

La delegación de estudiantes colombianos, con edades entre los 9 y 16 años, ocupó el primer lugar en la categoría ‘Junior Exhibition International Video Qualifier’, tercer lugar en ‘DENSO Junior Exhibition’ y premio ‘Spirit of Robofest Team Video’.

Los docentes José Cuida y Francisco Escobar fueron los encargados de liderar al grupo de jóvenes bogotanos que hacen parte de la Escuela de Formación en Robótica y Electrónica del Gimnasio Campestre, fundada hace 11 años como un proyecto de investigación para enseñarles a los estudiantes conceptos de electrónica y mecánica.

Este festival de robótica pone en competencia a estudiantes de todo el mundo para que diseñen, construyan y programen robots, con el fin de que se diviertan mientras aprenden los principios de la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y ciencias de la computación.

Ya son más de 20 mil personas las que han competido en este festival desde el año 2000, provenientes de diversos países como Brasil, Canadá, China, Egipto, Singapur, Colombia, Estados Unidos, entre otros.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.