Estas son las cinco figuras de la Copa América Centenario

Estas son las cinco figuras de la Copa América Centenario

James, Messi, Sánchez, 'Chicharito' y Navas, los que más destacan. Suárez, aún es duda.

notitle
26 de mayo 2016 , 12:59 a. m.

A pocos días de arrancar la Copa América Centenario en territorio estadounidense, las selecciones revelaron sus listados oficiales y algunas de las figuras del fútbol mundial estarán presentes en el torneo, siendo los principales guías para que sus equipos se queden con el anhelado título del centenario.

Dentro de las grandes figuras se destacan las de James Rodríguez, Lionel Messi, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Keylor Navas. En este listado aún es duda la aparición del máximo goleador de la Liga de España, el uruguayo Luis Suárez quien llega lesionado y su participación es incierta.

Estas son las grandes figuras de la Copa América Centenario:

James Rodríguez

Aunque no llega en su mejor presente y siendo blanco de la crítica, James Rodríguez cada vez que viste la camiseta de la Selección Colombia es su jugador diferente, el guía, quien resuelve a favor de su equipo con sus genialidades y una zurda mágica cualquier tipo de dificultad. Desde que se confirmó como uno de los estandartes de José Pékerman, el volante no ha parado de brillar y darle triunfos y alegrías al país.

Sus números en esta temporada con Real Madrid no han sido los mejores. Ha tenido poca continuidad, pero cada vez que aparece lo hace para hacer un pase quirúrgico y anotar un gol. Eso sí, cada vez que viste la camiseta de Colombia la mentalidad cambia y lo deja todo en el campo. Solo ha participado de una Copa América y fue la de hace un año en Chile. Jugó los cuatro partidos, acumuló 360 minutos y recibió dos tarjetas amarillas. Sin duda es el jugador diferente para el equipo nacional.

Lionel Messi

Para nadie es una duda que es, junto a Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo. Se desparpajo en cada gambeta, genialidad a la hora de encarar a sus rivales, la sencillez para anotar cada uno de los goles, ponen a Lionel Messi como el máximo referente del seleccionador argentino, que además es uno de los favoritos para quedarse con el título de la Copa América.

Desde su aparición en el fútbol, Messi se volvió un valorarte. El posible remplazo de Diego Maradona para que Argentina volviera a ganar muchos títulos. Sin embargo, él y su generación no han sido capaces de dar ese salto de calidad y se han visto derrotados en varias finales. Es por eso que para esta edición del torneo, él llega con mayor motivación y espera darle ese trofeo a su país. Tiene tres Copas América encima (2007,2011 y 2015), jugó 16 partidos, anotó tres goles y entregó tres asistencias.

Alexis Sánchez

El ‘Niño Maravilla’ como le dicen será el encargado de llevar la bandera ofensiva de Chile en esta Copa América Centenario. Pese a no haber tenido la mejor de sus temporadas en Inglaterra, Alexis Sánchez se convierte en uno de los delanteros más temibles de este campeonato. Aún recuerda que de su pierna derecha salió el penal definitivo con el que su seleccionado llega a Estados Unidos como el campeón defensor.

El delantero del Arsenal se unió en los recientes a los entrenamientos del equipo chileno y en su cabeza solo está la mentalidad de ayudar a que su seleccionado se mantenga como el más fuerte del continente. Su velocidad, potencia y goles los pone a disposición de Juan Antonio Pizzi. En Copa América tiene dos anotaciones en la misma cantidad de participaciones.

Javier ‘Chicharito’ Hernández

A ocho años de que Jared Borgetti dejara en 46 goles su récord como máximo anotador de la selección mexicana de fútbol, la histórica marca está en serio riesgo de cambiar de dueño: Javier 'Chicharito' Hernández podría hacerla suya en esta Copa América Centenario.  Dejó atrás los 29 goles de Hugo Sánchez y los 39 de Cuauhtémoc Blanco, a quien desplazó al tercer lugar de la histórica clasificación de artilleros. Actualmente, Hernández tiene en su registro 43 goles en 80 partidos; se encuentra a solo tres de los 46 que Borgetti consiguió en más juegos: 89 en 11 años.

Javier Hernández, delantero de Bayer Leverkusen en el que anotó esta temporada 26 goles, planea convertirse en uno de los atacantes más feroces y poder brillar con su selección para estar en la pelea por el título.

Keylor Navas

El Mundial Brasil-2014 lo elevó a la categoría de héroe nacional en Costa Rica, y su contratación por el Real Madrid lo transformó en leyenda. Se trata de Keylor Navas, la máxima figura del fútbol costarricense, que centra sus esperanzas en el arquero de 29 años para mantener su puerta intacta en la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Su velocidad, reflejos, habilidad para jugar con los pies y capacidad para saltar le han permitido sobreponerse a la limitación de su estatura, 1,84 m, para un arquero internacional. Quiere ser la muralla que le permita a Costa Rica llegar lo más adelante posible en el torneo.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.