Esta tarde, simulacro de ataque terrorista en aeropuerto de Manizales

Esta tarde, simulacro de ataque terrorista en aeropuerto de Manizales

La operación de la terminal aérea de La Nubia no se verá afectada por el evento preventivo.

notitle
26 de mayo 2016 , 12:21 a.m.

A las 6:00 de la tarde de este jueves, dos supuestos terroristas secuestrarán un avión y atentarán contra la vida de sus pasajeros, según el plan que se tiene para el simulacro que se realizará a esa hora en el aeropuerto La Nubia de Manizales.

"Vamos a tratar de hacerlo lo más real que se pueda", dice el secretario general del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (Inficaldas), José Alcíbar Ospina Escudero. Por esta razón, el evento incluirá la simulación del incendio de un avión e incluso la detonación de explosivos en la pista.

En el simulacro participarán cerca de 300 personas entre personal del aeropuerto y diferentes organismos de socorro y atención de emergencias, así como de las Fuerzas Militares. "Todo está muy coordinado con la Policía, Bomberos, ambulancias, hospitales, Medicina Legal... Hemos tenido dos o tres reuniones preliminares", aseguró Ospina.

El funcionario de Inficaldas, que es la empresa departamental dueña de La Nubia, pidió a los vecinos del sector en barrios como La Enea disculpar las incomodidades y "entender que estas actividades se realizan por el bien de todos".

Por normas internacionales de aeronáutica, todas las terminales aéreas deben hacer por lo menos un simulacro cada dos años para poner a prueba su capacidad de reacción ante diferentes tipos de emergencias.

A la hora en que se efectuará esta actividad, el aeropuerto de Manizales ya está fuera de operación, por lo que esta no se verá afectada.

MANIZALES

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.