Juez ordenó compulsar copias a abogado de José Miguel Narváez

Juez ordenó compulsar copias a abogado de José Miguel Narváez

El penalista renunció al caso y la nueva abogada pidió seis meses para adelantar los alegatos.

notitle
26 de mayo 2016 , 11:47 a.m.

Por presuntas maniobras dilatorias, el juez séptimo especializado de Bogotá ordenó compulsar copias al abogado Luis Cabiedes Pastor, defensa de José Miguel Narváez en el proceso que se sigue contra el crimen del periodista y humorista Jaime Garzón.

Según el juez, las maniobras dilatorias en el proceso contra José Miguel Narváez han sido evidentes. "Hay maniobras dilatorias y se compulsaran copias por las conductas del abogado Luis Cabiedes Pastor. Aquí hay un capricho del anterior defensor y la nueva abogada debe estar al tanto de todo el proceso".

A petición de la nueva defensa de Narváez, quien solicitó seis meses para adelantar alegatos finales en el proceso, el juez negó la solicitud y concedió dos meses. “Usted pide seis meses y se le otorgarán solo dos porque el doctor Cabiedes dejó el proceso, algo que sorprende a este despacho".

Según la Fiscalía, han transcurrido seis meses en los que se dilata el proceso injustificadamente, lo que calificó como una “burla a la administración de justicia”.

Por su parte, José Miguel Narváez indicó rechazar manifestaciones de dilación. “No han habido dilaciones, yo soy inocente y hay pruebas que no se han tenido en cuenta. Al anterior abogado, a Cabiedes, le pedí que dejara el caso porque tuvo inconvenientes con la anterior juez que llevaba el caso y que en dos ocasiones realizó audiencias aun cuando yo manifesté estar enfermo"

Narváez manifestó además que le habría pedido al abogado Luis Cabiedes que dejara el caso debido a que nunca había asistido a las citas en la cárcel donde se encuentra recluido para estudiar el caso.

El 28 y 29 de julio continuarán los alegatos finales en el proceso.

JUSTICIA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.