¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Francia, semiparalizada por las huelgas contra la reforma laboral

Los sindicatos convocaron una nueva jornada de protestas contra el proyecto del gobierno socialista.

AFP
La policía francesa se enfrentó este jueves a encapuchados durante una gran manifestación de protesta contra la reforma laboral en París, después de que algunos asistentes empezaran a romper vitrinas y dañaran vehículos a su paso, constató un periodista de la AFP.
Un centenar de manifestantes que estaban en cabeza del desfile se separaron de la comitiva y tomaron una calle transversal, donde derribaron contenedores de vidrio. Los encapuchados lanzaron las botellas contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos.
Los sindicatos convocaron esta nueva jornada de protestas, la octava desde el inicio del movimiento hace tres meses, contra el proyecto de ley laboral del gobierno socialista.
La parálisis creciente del país, donde hay dificultades para comprar gasolina, se produce a dos semanas de la inauguración de la Eurocopa de Fútbol, el 10 de junio.
La novena manifestación, una concentración única en París, se llevará a cabo el 14 de junio, cuatro días después del inicio del torneo.
El primer ministro Manuel Valls, admitió el jueves la posibilidad de "cambios" o "mejoras" en el proyecto de ley y anunció que recibiría el sábado a representantes "del sector petrolero", aunque volvió a descartar sin embargo el retiro del polémico texto.
El miércoles, Valls había afirmado que la CGT, que lidera las protestas, "no dicta la ley en el país". El jueves, volvió a fustigar la "irresponsabilidad" de esa central sindical.
El secretario general de la CGT, Philippe Martinez, llamó por su lado el miércoles a "una generalización de la huelga".
Según el gobierno, la ley dará mayor flexibilidad a las empresas para luchar contra el desempleo. Sus detractores consideran en cambio que aumentará la precariedad laboral y critican en particular su artículo 2, que da primacía a los acuerdos de empresa sobre las negociaciones por ramas profesionales.
Valls afirmó que ese artículo "no se modificará" y el presidente François Hollande respaldó su determinación en declaraciones desde Japón, donde participa en la cumbre del G7. La contestación divide profundamente a la izquierda.
El gobierno tuvo por ello que recurrir a un instrumento constitucional que le permite aprobar la ley sin recurrir a un voto en la Cámara de Diputados, antes de que sea tramitada en el Senado.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO