Secciones
Síguenos en:
El Festival Iberoamericano prepara rendición de cuentas

El Festival Iberoamericano prepara rendición de cuentas

Miembro de la junta directiva del evento aseguró que la rendición se realizaría en un mes o menos.

notitle

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá prepara una rendición de cuentas que se realizaría en un mes o menos, según confirmó uno de los miembros de la junta directiva del evento, Luis Guillermo Soto.

"La vamos a hacer porque no hay nada que esconder, la plata se gastó en lo que se gasta en festivales, en traer la gente, en pagarle a la gente, en hoteles…", dijo Soto.

La bienal teatral, que fue fundada por Fanny Mikey, se ha visto envuelta en una polémica por su situación financiera (tiene una deuda de 4.000 millones de pesos), lo que ha generado que, por ejemplo, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, haya pedido una reingeniería completa a la junta y a la administración.

Incluso, por redes sociales, la cuenta 'Por Fanny Mikey' está haciendo una campaña para que la Alcaldía de Bogotá realice una auditoría tercerizada del festival.

"Hay una cosa que queremos dejar muy clara, todas las cuentas del gobierno se auditan, entonces toda la plata que entró del gobierno está auditada, a cada Ministerio que nos dio algún auxilio hay que presentarle en qué se gastó", añadió el directivo.

Sobre las deudas, Soto afirmó: "Hay unas que están pactadas ya a través de Cámara y Comercio como a unos seis años y hay otras provenientes de este festival que vamos a arreglar con ellos".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.