Nadal y Djokovic, a tercera ronda del Roland Garros

Nadal y Djokovic, a tercera ronda del Roland Garros

El español derrotó a Facundo Bagnis, mientras el serbio se deshizo de Steve Darcis.

notitle
26 de mayo 2016 , 09:54 a.m.

El español Rafael Nadal aniquiló al argentino Facundo Bagnis en la segunda ronda de Roland Garros, 6-3, 6-0, 6-3 en 1 hora y 41 minutos, en una tarde gris que anunciaba tormenta en París.

El nueve veces campeón del Grand Slam de tierra batida pareció querer anteponerse a la lluvia y, tras un inicio dubitativo, fue un vendaval que se llevó por delante al tenista de Rosario, que en su segunda participación en París igualó así la actuación de 2014.

Nadal ha solventado sus dos primeros duelos en el asalto a su décimo Roland Garros en poco más de tres horas.

El español comenzó suave y Bagnis, que ya había advertido que Nadal era su ídolo, se anotó los dos primeros juegos del partido. Fue un espejismo, porque a medida que el cielo de París se encapotaba, la máquina mallorquina de golpes iba cobrando fuerza.

El número 4 del torneo se anotó 9 juegos consecutivos y Bagnis, 99 del ránking, se convirtió en un mero espectador. Nadal olía la lluvia y tenía prisa por certificar su pase a tercera ronda. Solo al final el español volvió a salirse del partido y el argentino le rompió el servicio en el octavo juego cuando servía para cerrar el duelo. Y la lluvia no llegó.

"El inicio ha sido muy difícil, pero luego he jugado un partido muy sólido y estoy muy contento", aseguró el tenista desde la pista. Nadal se mostró contento por haber recuperado "un alto nivel competitivo" a diferencia del año pasado, cuando llegó con peores resultados y "con menos confianza".

Era el duelo número 56 que el mallorquín disputaba en la pista Philippe Chatrier, lo que le convirtió en el hombre que más veces ha jugado allí, las mismas veces que la alemana Steffi Graf. El duelo tuvo lugar once años y un día después de su debut en esa pista contra el belga Xabier Malisse.

La victoria victoria 72 de Nadal en París, donde solo ha perdido dos veces, tampoco tendrá demasiada historia, como sucedió en su debut contra el australiano Sam Groth. El mallorquín jugará por un puesto en octavos de final contra el vencedor del duelo entre su compatriota Marcel Granollers y el francés Nicolas Mahut.

Djokovic, victoria 50 en este torneo

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, logró la clasificación para la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar al belga Steve Darcis por 7-5, 6-3, 6-4 en 2 horas y 17 minutos.

Se trata del triunfo número 50 del serbio en la tierra batida de París, el único Grand Slam que no figura en sus vitrinas.

El serbio reconoció al término del encuentro que el belga, que eliminó a Rafa Nadal en Wimbledon en 2013, no le puso las cosas fáciles.

"Juega con mucha velocidad, es difícil para mí marcar los puntos como me gusta, tiene mucho talento, pero estoy contento de haber ganado el partido en tres sets", dijo el serbio.

Djokovic buscará un puesto en octavos de final contra el británico Aljaz Bedene, 66 del mundo, a quien derrotó el año pasado en el Abierto de Australia en el único enfrentamiento entre ambos. El británico se impuso en un largo partido al español Pablo Carreño por 7-6(4), 6-3, 4-6, 5-7, 6-2.

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.