Por ola de calor en Barranquilla, cambiarían hora de clases de deporte

Por ola de calor en Barranquilla, cambiarían hora de clases de deporte

Alcaldía hizo la sugerencia a los colegios oficiales en vista de aumento de enfermedades.

notitle
26 de mayo 2016 , 08:31 a.m.

En vista de las inclementes temperaturas que azotan a Barranquilla en las últimas semanas, la secretaría distrital de salud ha emitido nuevas recomendaciones con el fin de preservar la salud de la población. El hecho de que en lo que va del año se han presentado 61 mil 311casos de enfermedades respiratorias en la capital del Atlántico, llevó a esa dependencia distrital a sugerir que los horarios de las clases de educación física en los colegios del distrito sean replanteados, teniendo en cuenta que las personas más afectadas son los menores de cero a cinco años y los adultos mayores. (Vea también En fotos: así es vivir en Barranquilla con sensación térmica de 48 grados)

Y es que en 2015 fueron 55 mil 322 los casos de infección respiratoria aguda atendidos en Barranquilla, cifra que ya fue superada en apenas un semestre.

"Esta situación de alta temperatura hace que hagamos un llamado de atención a toda la comunidad, sobre todo en este caso de adultos mayores que sufren enfermedades de base y que requieren especial atención” aseguró la Secretaria de Salud de Barranquilla, Alma Solano.

La funcionaria agregó que se recomendó en los colegios estar pendientes de las exposiciones de los menores al sol durante mucho tiempo ya que esto los puede deshidratar y enfermar. (Además, Los desesperantes días que vive Barranquilla por la ola de calor)

"Hemos particularmente hecho un llamado a colegios para que los niños, en esas clases de educación física y de deportes, sean ubicadas en mejor horario”, sostuvo.

Pese a que este miércoles llovió, la situación  sigue siendo desesperante, tanto así, que el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe entregó un informe en el que explica: "La sensación de altas temperaturas en las ciudades del Caribe se deben a las condiciones atmosféricas reinantes que incluyen cielos muy nubosos con temperaturas promedio superior a los 30 grados, sumado a los niveles de humedad relativa, registrados por encima del 70 por ciento y disminución en la velocidad del viento".

Ventas en aumento

Por otro lado vendedores de aires acondicionados en la ciudad  aseguran que la demanda de demanda de este producto se ha incrementado hasta en un 30 por ciento, sobre todo  en los estratos bajo y medio. 

Electricaribe, por su parte, estima que en mayo la demanda de energía crecerá 4,3 por ciento.

BARRANQUILLA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.