Robo masivo en EPS en el sur de Cali

Robo masivo en EPS en el sur de Cali

El segundo asalto masivo en la ciudad abre el debate por pedido de militarizar la ciudad.

notitle
26 de mayo 2016 , 07:21 a. m.

La creciente ola de inseguridad, sumado a un aumento en los homicidios, llevó a que diputados de la Asamblea del Valle del Cauca plantearan el debate de una militarización de la capital del Valle.

El planteamiento de los diputados del Centro Democrático consiste en que la inteligencia Militar y la Policía de Cali, se unan con el fin de lograr mayores operativos de control a vehículos automotores y el fortalecimiento de operativos que permitan controlar el porte de armas de fuego.

Dos denuncias por robos masivos en un restaurante y un centro asistencial de la ciudad, donde más de 10 personas resultaron afectadas, llevó a que se pensara en esta medida.

De acuerdo con cifras de las autoridades, hasta el momento, la capital del Valle ha registrado 543 homicidios, cifra superior a la del mismo periodo del 2015, cuando, a la fecha, había un registro de 522.

Por su parte, el Instituto Nacional de Medicina Legal registró 19 asesinatos en Cali y su zona metropolitana solo el fin de semana pasado.

Sin embargo, no todos los frentes de la ciudad se encuentran de acuerdo con esta propuesta, incluso a la misma Policía, que sostiene que operativos contra bandas del microtráfico en la ciudad han aumentado y logrado más de 300 capturas en lo que va del 2016.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.