Aval estrena aplicación para acelerar pago de consumos en restaurantes

Aval estrena aplicación para acelerar pago de consumos en restaurantes

Vlip es otro medio de pago electrónico para ganarle la 'guerra al efectivo'.

notitle
25 de mayo 2016 , 08:01 p.m.

El sector financiero está decidido a ganarle la ‘guerra al efectivo’, y en esa misión su mejor aliada es la tecnología.

Prueba de esto es la más reciente aplicación que acaba de estrenar el Grupo Aval, a través del Banco de Bogotá, que les permitirá a los tarjetahabientes colombianos acelerar el pago de sus consumos en los restaurantes del país.

Se trata de Vlip, aplicación que se descarga de manera gratuita en los celulares de los consumidores (iOS o Android), quienes deben registrar sus tarjetas de crédito sin importar el banco que las haya emitido.

La persona debe asignar una clave de seguridad que luego utilizará para confirmar la operación de pago en el restaurante.

Vlip les permite a los tarjetahabientes realizar el pago de sus consumos en los restaurantes afiliados al aplicativo con solo acercar su teléfono celular al punto demarcado en su mesa, para lo cual debe tener activada la opción Bluetooth.

De inmediato le aparecerá el valor, y la persona solo tiene que oprimir el botón ‘vlip’ que aparece en la pantalla de su celular para confirmar el pago, que irá con cargo a la tarjeta de crédito seleccionada.

La aplicación también permite dividir el pago de la cuenta del restaurante entre los acompañantes, para lo cual deben contar con el programa en sus teléfonos y acercarlos al punto indicado para registrar la transacción.

Antes de esto, en las mesas de los restaurantes se instalan unos pequeños dispositivos (Beacons Bluetooth) que emiten una señal (broadcast) cuando el cliente ordena la cuenta del servicio.

Juan Manuel Ayerbe, vicepresidente corporativo de mercadeo e innovación del Grupo Aval, dijo que adelantan una campaña de vinculación de restaurantes, primero en Bogotá y luego en el resto del país, para que más personas puedan realizar el pago de sus consumos sin necesidad de acudir al efectivo.

Entre los beneficios de la nueva aplicación están la reducción en los tiempos de espera al cancelar los consumos, y más seguridad, pues no se requiere entregar las tarjetas, mientras que los restaurantes mejoran la eficiencia de atención al cliente y minimizan la probabilidad de cometer errores, dijo el directivo.

Grupo Aval trabaja con un equipo de expertos en el desarrollo de unas 60 aplicaciones, de las cuales tres ya están en operación: la billetera electrónica, Aval Pay y Vlip; todos ellos son medios de pago.

ECONOMÍA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.