Cinco municipios de Cundinamarca, en alerta por derrumbes

Cinco municipios de Cundinamarca, en alerta por derrumbes

Fueron provocados por las fuertes lluvias de los últimos días. Autoridades trabajan en la zona.

notitle
25 de mayo 2016 , 06:51 p.m.

Las autoridades departamentales se encuentran atendiendo varias emergencias en los municipios de Quetame, Cáqueza, Guayabetal, Fosca y Gutiérrez, debido a que las lluvias de los últimos días han generado deslizamientos, derrumbes, afectaciones en viviendas y en algunos acueductos veredales.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Buenaventura León, quien explicó que el algunos municipios se suspendieron las clases hoy para evitar daños en escuelas y colegios de zonas rurales. También señaló que la maquinaria de la Gobernación ya está trabajando en los puntos afectados, así como los organismos de socorro.

Según el reporte de las autoridades, en el municipio de Quetame se presentó una avalanza en el sector de Puente Quetame, donde siete viviendas fueron desalojadas y el 80 por ciento de la red vial terciaria resultó afectada. Además, la bocatoma del acueducto municipal también se afectó.

En Cáqueza el paso hacia el municipio de Ubaque estuvo afectado por los más de 10 deslizamientos que se han presentado, y la vereda La Estrella estaba incomunicada. En Guayabetal se evacuaron 8 viviendas donde habitan 23 personas, por la creciente de la quebrada limoncitos. Allí se han presentando 5 deslizamientos.

Mientras que en Fosca se presentaron 17 deslizamientos y taponamiento de la red de alcantarillado en algunas zonas,  en el municipio de Gutiérrez hay puentes en estado crítico y hubo creciente súbita de la quebrada La Reina.

CUNDINAMARCA 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.