Secciones
Síguenos en:
Tres fechas de suspensión a Alexis García por agredir a un recogebolas

Tres fechas de suspensión a Alexis García por agredir a un recogebolas

El DT de Santa Fe recibió además una multa económica de parte de la Dimayor.

notitle

Alexis García, técnico de Santa Fe, fue sancionado este miércoles por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, con dos millones setecientos cincuenta y siete mil ochocientos dieciséis pesos ($2.757.816) de multa y tres (3) fechas de suspensión por "agredir a un recogebolas" en el partido disputado por la fecha 19 de la Liga Águila contra Atlético Nacional, el pasado domingo.

"El Comité considera que la gravedad de los hechos no permite que se tome como base el mínimo imponible, teniendo en cuenta que el agredido fue un menor de edad, protegido de manera especial por el artículo 44 de la Constitución, quien además se encuentra prestando un servicio ad-honorem durante los encuentros futbolísticos", dice el boletín de sanciones publicado este miércoles. (Lea también: Meluk le cuenta... ¡Sanción para Alexis!)

En dicho partido, Alexis García señaló a uno de los recogebolas, y terminó agrediéndolo con su dedo en un ojo, en imágenes difundidas por los medios de comunicación. "El Director Técnico de Independiente Santa Fe encarna una figura pública que está llamada a dar ejemplo al colectivo involucrado con el Fútbol Profesional Colombiano", agrega el comunicado y especifica que contra la presente decisión procede el recurso de reposición.

La Comisión también multó a Nacional, por la actitud incorrecta de un recogebolas en el mismo partido. La multa es de tres millones cuatrocientos cuarenta y siete mil doscientos setenta pesos ($3.447.270).

DEPORTES

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.