La conmovedora historia detrás de una foto que dio la vuelta al mundo

La conmovedora historia detrás de una foto que dio la vuelta al mundo

Un menor en condición de discapacidad dio ejemplo de compañerismo, todo por amor al fútbol.

notitle
25 de mayo 2016 , 04:50 p. m.

No solo el mundo del fútbol está conmovido con esta imagen de dos niños trepados sobre unas muletas –uno de ellos en condición de discapacidad – tratando de ver un partido de fútbol. La imagen le ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, luego de que la madre de uno de ellos la tomara durante un partido en Argentina, mientras su hijo, quien nació sin una pierna, compartiera con un amigo este objeto de apoyo, todo para poder ver a su ídolo.

Diego Milito, leyenda del fútbol gaucho, se despedía en un encuentro entre Racing y Temperley, por lo que los niños trataron de sobrepasar una valla para ver al futbolista, pero resultaron siendo ellos los protagonistas de la historia.

Santiago Fretes, de 10 años, nació sin su pierna derecha, pero este hecho no ha sido uin impedimento para llevar una vida normal. Monta bicicleta, es cinturón verde de taekwondo y es un amante del fútbol, el cual juega con sus dos muletas y con gran pericia. Racing es el equipo de sus amores. Vea cómo es su dominio del balón. 

Precisamente viendo a Racing fue que se volvió famoso. Estaba observando el partido y tratando de ver a Milito, subido en una de sus muletas; sin embargo, un compañero suyo brincaba para ver lo que ocurría detrás de la valla. Santiago, al ver los intentos desesperados de su compañero, le ofreció una de sus muletas.

“Yamil es un amigo mío. Yo le dije: ‘Tomá la muleta’, porque estaba saltando y yo estaba mirando mejor”, contó Santiago a un canal de televisión, y agregó que permanecieron durante unos 20 minutos subidos sobre las muletas, hablando de Milito y de que no se debería haber retirado.

Su madre, Sabrina, explica que fue ella quien tomó la fotografía, aceptando que inicialmente no le hizo mucha gracia el hecho de verlos sobre las muletas, a riesgo de deteriorarlas.

“Después dije: ‘Bueno, no. Qué buena onda la de él de poder decirle al amigo ‘subite y vemos los dos’ ”, añadió la madre, quien publicó la imagen sin saber que iba a ocurrir la revolución que han visto: su hijo ha sido llamado por decenas de medios de comunicación que quieren replicar su historia de solidaridad.

Carácter templado y una vida como cualquier otra

Sabrina narró también que desde el embarazo sabía que Santiago nacería sin una de sus piernas y manifestó que él lleva una vida normal: “Lo ponés a manejar un auto y te maneja un auto; lo ponés a manejar un cuatriciclo y lo maneja; la bicicleta la maneja; la moto la maneja”.

Parte de ese carácter, cuenta la mujer, se debe a que ha tratado de forjar fortaleza en su hijo. Incluso, contó que le cantaba la canción de la ‘La cucaracha’ (ya no puede caminar), para que nada le hiciera daño, o le decía a modo de broma: "¿Te levantaste con el pie izquierdo"? . “Un poco de humor negro para que tenga una coraza”, señala la madre.

La imagen, por ahora, sigue haciéndose viral, aún más con la leyenda que puso Sabrina junto a la foto: “compañerismo absoluto”. Las respuestas: “tenés un hijo maravilloso”, “tu hijo es un ejemplo”; ejemplo de compañerismo, de solidaridad y de amor al fútbol.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.