En una operación adelantada por la Dirección Antinarcóticos de la Policía, se dio captura a dos hombres, considerados por las autoridades como los más grandes distribuidores de drogas sintéticas, en Bogotá, Villavicencio, Girardot, Melgar y Chocontá.
“Comandos Jungla llegaron hasta dos apartamentos lujosos, ubicados en las localidades de Usaquén y Suba, en el norte de Bogotá. En uno de ellos, residía el jefe de la estructura narcotraficante, quien al percatarse de la presencia de los uniformados, aseguró la puerta y corrió al baño para lanzar los estupefacientes al inodoro. Ante la resistencia al procedimiento, los comandos ingresaron y capturaron al hombre. En el registro al lugar, encontraron un área acondicionada para procesar sustancias como éxtasis, LSD, ácidos y la denominada cocaína rosada o 2CB”, dijo el coronel Ricardo Alarcón subdirector de Antinarcóticos.
Durante los registros los policías lograron la incautación de: 750 pastillas de éxtasis, más de un kilogramo de cocaína, 5 kilogramos de marihuana tipo creepy, 5 mil envolturas de ácidos, cigarrillos recreativos, 3 picadoras de pastillas, 3 grameras y 125 mil miligramos de Ketamina.
Todo indica que los capturados sometían las pastillas a un proceso de trituración, para mezclarlas con ketamina y sacar sustancias más peligrosas para el consumo. La ketamina es un componente químico utilizado como analgésico para caballos. Las estructuras narcotraficantes acuden a ella para potencializar los efectos de las drogas sintéticas, aumentar la sensación de exaltación y generar reacciones impredecibles en el organismo, que incluso, podrían generar la muerte.
Las drogas sintéticas eran distribuidas y vendidas en lugares nocturnos de gran reconocimiento y en inmediaciones de universidades y colegios, puntualizó el coronel Alarcón.
JUSTICIA