Capturados los mayores distribuidores de drogas sintéticas en Bogotá

Capturados los mayores distribuidores de drogas sintéticas en Bogotá

Vendían los alucinógenos en exclusivos lugares e inmediaciones de universidades

notitle
25 de mayo 2016 , 01:52 p. m.

En una operación adelantada por la Dirección Antinarcóticos de la Policía, se dio captura a dos hombres, considerados por las autoridades como los más grandes distribuidores de drogas sintéticas, en Bogotá, Villavicencio, Girardot, Melgar y Chocontá.

“Comandos Jungla llegaron hasta dos apartamentos lujosos, ubicados en las localidades de Usaquén y Suba, en el norte de Bogotá. En uno de ellos, residía el jefe de la estructura narcotraficante, quien al percatarse de la presencia de los uniformados, aseguró la puerta y corrió al baño para lanzar los estupefacientes al inodoro. Ante la resistencia al procedimiento, los comandos ingresaron y capturaron al hombre. En el registro al lugar, encontraron un área acondicionada para procesar sustancias como éxtasis, LSD, ácidos y la denominada cocaína rosada o 2CB”, dijo el coronel Ricardo Alarcón subdirector de Antinarcóticos.

Durante los registros los policías lograron la incautación de: 750 pastillas de éxtasis, más de un kilogramo de cocaína, 5 kilogramos de marihuana tipo creepy, 5 mil envolturas de ácidos, cigarrillos recreativos, 3 picadoras de pastillas, 3 grameras y 125 mil miligramos de Ketamina.

Todo indica que los capturados sometían las pastillas a un proceso de trituración, para mezclarlas con ketamina y sacar sustancias más peligrosas para el consumo. La ketamina es un componente químico utilizado como analgésico para caballos. Las estructuras narcotraficantes acuden a ella para potencializar los efectos de las drogas sintéticas, aumentar la sensación de exaltación y generar reacciones impredecibles en el organismo, que incluso, podrían generar la muerte.

Las drogas sintéticas eran distribuidas y vendidas en lugares nocturnos de gran reconocimiento y en inmediaciones de universidades y colegios, puntualizó el coronel Alarcón.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.