Mesa de negociación en La Habana trabajará en sesión permanente

Mesa de negociación en La Habana trabajará en sesión permanente

Delegaciones se reunirán 4 días por separado para analizar propuestas sobre el 'Fin del conflicto'.

notitle
25 de mayo 2016 , 11:04 a.m.

Este martes, las delegaciones del Gobierno y las Farc en La Habana presentaron un comunicado conjunto en el que aseguran que se mantendrán en sesión permanente con “el propósito de llegar a acuerdos lo antes posible”.

“Ante la dinámica positiva que han adquirido las discusiones de los temas relacionados con el punto ‘Fin del Conflicto’, las delegaciones del Gobierno Nacional y las Farc acordamos declararnos en sesión permanente”.

Así mismo, señalaron que cada una de las delegaciones trabajará por separado los próximos cuatro días, con el fin de analizar “las propuestas que intercambiamos sobre cese del fuego y de hostilidades, dejación de armas, garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales, responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de Derechos Humanos, movimientos sociales o movimientos políticos (…), y las características y funcionamiento del mecanismo de monitoreo y verificación que se desprende de la resolución 2261 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

El grupo también destacó los acuerdos alcanzados en las últimas semanas, entre los que se encuentra el blindaje jurídico del proceso y la salida de menores de edad de las filas de las Farc.

(Estos) acuerdos son vitales para la seguridad de todas las partes involucradas en el conflicto y medidas de confianza para la sociedad”.

Finalmente, agregaron que esperan que en los próximos días “se concreten los protocolos y plan transitorio de acogida que permitan el regreso de los menores de 15 años”.

ELTIEMPO.COM

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.