El representante a la Cámara por el partido de ‘la U’ Eduardo José Tous de La Ossa, impulsor de la ley aprobada este martes en el Congreso que convierte en política de Estado el programa de ‘Cero a Siempre’, indicó que este avance permite al Estado garantizar los derechos de los niños y las niñas en la etapa más sensible de su desarrollo.
Además, el Representante aseguró que con este nuevo asentimiento el Gobierno brindará estabilidad política y financiera para salvaguardar a los menores.
“Parte de la progresividad es formalizar como política de Estado aquella que hoy es una realidad para más de un millón de niños y niñas, y que puede serlo para los más de 5 millones que hay en Colombia. Es reconocer que 'De Cero a Siempre' es una estrategia real, cuyos resultados saltan a la vista pese a los desafortunados hechos que empañan este panorama”, manifestó Tous de La Ossa.
La iniciativa fue aprobada en último debate con el respaldo mayoritario de la plenaria del Senado. Según el impulsor de la iniciativa, a través de esta ley se brindaría atención integral a los niños entre cero y 6 años de todo el país.
“El compromiso adquirido por Colombia al adherir a la Convención de los Derechos de la Niñez es avanzar progresivamente hacia la garantía de sus derechos fundamentales, y eso es lo que este proyecto de ley representa: la posibilidad de pasar de la enunciación de los derechos a su realización”, señaló Tous de La Ossa.