Amenazas contra población Lgbti en Magangué, Bolívar

Amenazas contra población Lgbti en Magangué, Bolívar

De 2007 a 2014 circularon 50 panfletos contra personas Lgbti, en la región Caribe

25 de mayo 2016 , 09:10 a. m.

 La organización Caribe Afirmativo, que reúne a grupos Lgbti del Caribe colombiano, denunció amenazas de muerte a través de panfletos contra integrantes de esta comunidad en el municipio de Magangué (Bolívar).

“El pasado lunes 23 de mayo en horas de la tarde, mientras ensayaban algunos ejercicios artísticos, llegó un panfleto, que circula además en todos los barrios del municipio, en el cual amenazan a personas Lgbti de Magangué, entre ellos al director de nuestro colectivo en esta región”, informó Caribe Afirmativo, organismo que aseguró, además, que en el comunicado intimidante, que también circuló por redes sociales, que se señala a las personas de este grupo como expendedoras de drogas y prostitución.

En el panfleto, según la organización, se les advierte que serán objetivo de limpieza social porque ponen en riesgo al poblado. “Están dañando lo que queda de una sociedad limpia… aténganse a las consecuencias, todo el que veamos tarde de la noche, le lloverá plomo”.

Igualmente advierten acciones directas contra cinco jóvenes gay, entre los que se destacan dos miembros del colectivo municipal con falsos señalamientos como consumidores de droga. El panfleto no tiene firma de grupos armados y fue entregado en espacios públicos del municipio.

De 2007 a 2014, en el Caribe, según el Observatorio de Derechos Humanos de Caribe Afirmativo, circularon 50 panfletos contra personas Lgbti, en la región.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.