Cuatro cortes en el servicio de agua, en menos de una semana

Cuatro cortes en el servicio de agua, en menos de una semana

La Triple A dice que fallas en el fluido eléctrico afectan al acueducto de Barranquilla.

notitle
25 de mayo 2016 , 08:12 a. m.

No fue por mucho tiempo, pero ayer el servicio de agua se vio nuevamente interrumpido en múltiples sectores del sur de la ciudad y el municipio de Soledad por cuarta vez en menos de una semana.

Desde las 9 a.m. hasta antes del mediodía hubo problemas con el servicio en barrios como Simón Bolívar, Rebolo, Las Nieves, Centro, Rosario, Santa Elena, Vía 40, La Unión, Barrio Abajo, Trupillos, Boyacá, Chiquinquirá, Coca Cola, Las Palmas y Villanueva, según lo reportó línea única de atención de la empresa Triple A, la 116.

En un comunicado generado por la Oficina de Comunicaciones de la empresa, se confirmó que una falla de la subestación Transelca afectó el bombeo desde el Acueducto y disparó el sistema de autogeneración de energía.
Habitantes de Barranquilla y su área metropolitana como el pensionado Oswaldo Rodríguez Valencia se preguntaron ¿qué está pasando con el servicio del agua en la ciudad?, cuyas fallas consiguen despertar el malestar igual que cuando se interrumpe la energía por fallas de la cuestionada Electricaribe.

“Lo que más me disgusta es que son cortes de agua inesperados que no dan chance de almacenar agua. Sufro de hipertensión y no puedo ni tomar una ducha para refrescarme. Esto ya es reiterativo”, manifestó Rodríguez Valencia, quien reside en el barrio Simón Bolívar.

En ese mismo sector Kemis Durango se quejó de la interrupción de ayer la cual fue el causante de que llegara tarde al trabajo pues al despertar se encontró con que no había gota de agua.

“Ahora la moda es que no avisan y uno amanece sin agua para todo lo que se necesita. He n cortes incluso vienen siendo a la misma hora”, destacó la mujer.

La semana pasada, unos 80 barrios estuvieron sin el servicio de suministro de agua por más de 24 horas, lo que volvió agitar el malestar por la calidad de los servicios públicos que ofrecen las empresas Electricaribe y Triple A.

El pasado jueves, una falla de Transelca propició que se presentara una avería interna en el sistema eléctrico de la misma estación, lo que obligó la suspensión del bombeo de agua potable hacia las estaciones Recreo y Delicias, que abastecen sectores del centro y norte de la capital del Atlántico.

Superado este impase, el pasado sábado en la mañana la planta volvió a sufrir otro interrupción, esta vez, por falla externa de la empresa Electricaribe.

Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.