Secciones
Síguenos en:
Gobernación del Atlántico construirá 50 colegios

Gobernación del Atlántico construirá 50 colegios

La Asamblea le dio facultades al gobernador para ejecutar el proyecto.

notitle

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, recibió nuevamente el apoyo de la Asamblea del Atlántico con la aprobación de tres ordenanzas que enmarcan proyectos orientados al desarrollo del Departamento y al ajuste salarial a los empleados de la Gobernación.

Durante las sesiones extraordinarias, la Duma aprobó el proyecto que le entrega facultades al Gobernador del Atlántico para participar, con 6 mil millones de pesos, en una bolsa común con el Ministerio de Educación, que a su vez, entregará 14.000 millones para dar inicio a la primera etapa del gran proyecto educativo de construcción de 50 nuevos colegios (560 aulas) en los municipios. Este proyecto tiene un costo total de 296.000 millones de pesos.

En el segundo proyecto aprobado, los diputados autorizan al Gobernador para suscribir contratos dirigidos a la explotación del monopolio rentístico de licores.

El último proyecto aprobado en la clausura de las sesiones extraordinarias de la Duma está relacionado con los ajustes salariales de los servidores públicos de la Administración Departamental, para que el Gobernador le dé su aprobación según el decreto 2225 de 2016. “Reiteramos el agradecimientos a la Asamblea”, dijo. 

Barranquillla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.