El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, recibió nuevamente el apoyo de la Asamblea del Atlántico con la aprobación de tres ordenanzas que enmarcan proyectos orientados al desarrollo del Departamento y al ajuste salarial a los empleados de la Gobernación.
Durante las sesiones extraordinarias, la Duma aprobó el proyecto que le entrega facultades al Gobernador del Atlántico para participar, con 6 mil millones de pesos, en una bolsa común con el Ministerio de Educación, que a su vez, entregará 14.000 millones para dar inicio a la primera etapa del gran proyecto educativo de construcción de 50 nuevos colegios (560 aulas) en los municipios. Este proyecto tiene un costo total de 296.000 millones de pesos.
En el segundo proyecto aprobado, los diputados autorizan al Gobernador para suscribir contratos dirigidos a la explotación del monopolio rentístico de licores.
El último proyecto aprobado en la clausura de las sesiones extraordinarias de la Duma está relacionado con los ajustes salariales de los servidores públicos de la Administración Departamental, para que el Gobernador le dé su aprobación según el decreto 2225 de 2016. “Reiteramos el agradecimientos a la Asamblea”, dijo.
Barranquillla