Acueducto entregó balance sobre emergencias por lluvias en Bogotá

Acueducto entregó balance sobre emergencias por lluvias en Bogotá

Por cuenta de las precipitaciones, hubo encharcamientos en las localidades de Usaquén y Tunjuelito.

notitle
25 de mayo 2016 , 03:24 a. m.

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en Bogotá obligaron al Acueducto de Bogotá a atender varias emergencias en las localidades de Usaquén y Tunjuelito.

En Tunjuelito, de acuerdo con información del Acueducto, “se trasladó personal con sistemas de bombeo y succión presión para desaguar varias calles que se encharcaron por taponamiento producto de las basuras tiradas a las calles. En este sector se adelantan obras definitivas para mejorar el drenaje”.

Por otra parte, la entidad agregó que en Tibabita (Usaquén), se apoyó con equipos de varilla para destapar varias redes que se taponan por basuras y residuos de las canteras que originaron la acumulación de aguas lluvias.

El acueducto puntualizó que estas dos emergencias fueron superadas y agregó que el fin de semana pasado, en varias zonas de la capital, se extrajeron más de 60 toneladas de residuos en alcantarillas y sumideros.

Uno de estos operativos de limpieza de canaletas y bajantes, en conjunto con la comunidad, tuvo lugar en El Codito donde se sacaron 21 toneladas de residuos de todo tipo.

La Empresa agregó que se mantiene alerta con 136 equipos, maquinaria especializada y 250 operarios, quienes están encargados de las labores preventivas de limpieza y atención de encharcamientos que se presenten en la ciudad.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.