Se incautan 32 armas a tres empresas de seguridad

Se incautan 32 armas a tres empresas de seguridad

Operaban en Bogotá y Norte de Santander con armas hurtadas o sin salvoconducto y licencia.

notitle
24 de mayo 2016 , 10:47 p.m.

Las autoridades allanaron este martes sedes de tres empresas de vigilancia que operan en Bogotá y Norte de Santander con armas hurtadas o sin salvoconducto y sin la licencia operativa exigida por la Ley.

En el operativo, adelantado de manera conjunta por la Policía, la Fiscalía General y la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada se capturaron cuatro personas por porte, tráfico y tenencia de armas de fuego; hurto calificado y presuntamente falsedad en documento público.

Además, se incautaron 32 armas, algunas de ellas habían sido hurtadas en los últimos meses a otras empresas de vigilancia del país.

Los casos

Dos de los capturados fueron los representantes legales de Morazán Ltda., empresa que operaba sin los permisos legales. Según fuentes oficiales, los capturados son Antonio Solarte Salazar y Yineth Alarcón Ardila, a quienes se les incautaron dos armas y 13 radios de comunicación.

Otra de las empresas allanadas fue Serdevip, con sede en Bogotá y en Ocaña (Norte de Santander). En este caso, el operativo tuvo como fin recuperar 30 armas y radios de comunicación que habrían sido hurtados a otra empresa.

Además, se investiga si la sede de Bogotá opera de manera ilegal.

Dentro del mismo operativo se realizó una visita de inspección y control a la empresa de seguridad privada Maricel, quien estaría prestando el servicio de vigilancia de manera ilegal a través de una licencia de funcionamiento falsificada. En su sede fueron incautados 8 radios de comunicación y material probatorio que quedó en manos de la Fiscalía.

Carlos Alfonso Mayorga, superintendente de Vigilancia y el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, revelarán nuevos detalles del operativo para el control de la ilegalidad en los servicios de vigilancia y seguridad privada de todo el país.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.