Alcaldía de Cali anuncia compra de 100 buses para el MÍO

Alcaldía de Cali anuncia compra de 100 buses para el MÍO

Una de las alternativas es darles a los actuales operadores los buses para que los administren.

notitle
24 de mayo 2016 , 08:09 p.m.

El alcalde Maurice Armitage anunció que el municipio de Cali compra 100 buses para que el MÍO los ponga a rodar por las calles.

“Le he dicho al presidente de Metrocali que, aparte de los 911 contemplados en el sistema, el MÍO necesita 100 o 200 buses más. Tenemos que meter esos buses, tenemos que hacerlo y que se auto paguen con el servicio que prestan”, dijo el Alcalde, al término de la presentación de un estudio de tráfico que realizó la Universidad Icesi sobre el impacto del tráfico vehicular que generan las instituciones de educación de la comuna 22 (sur de Cali).

“Buscamos ver cómo somos capaces de aportarle como municipio al MÍO con 100 buses más. Hoy en día, los bancos no están seguros de ponerle más buses porque les ha ido mal, pero espero romper ese círculo, el MÍO hay que sacarlo adelante”, dijo el Alcalde.

La municipalidad explora dos alternativas para vincular la flota. Darles a los actuales operadores los buses para que los administren o que el propio municipio se convierta en otro operador.

Para mejorar la movilidad el Alcalde anunció que antes del primero de julio entrarán a prestar su servicio 100 nuevos guardas de tránsito y 100 reguladores .

“Puedo decir con agrado que estamos viendo la luz al final del túnel”, dijo.

“Ya se otorgó al licitación para la ampliación de la avenida Ciudad de Cali, estamos en la consecución de recursos para el tercer carril de la Panamericana y estamos en el estudio del hundimiento de la calle 16 con carrera 100. Con la comunidad, las universidades y los colegios trabajamos para regular los horarios, para imprimirle cultura ciudadana. Este es el comienzo de una nueva Cali desde el punto de vista cívico”, agregó.

Promover el uso de las rutas escolares, hoy el 49 por ciento de los estudiantes de los colegios usan carro particular; para educir el pico de las 7:00 a.m., que dos universidades ajusten aún más su horario de inicio de clase entre las 6:45 y 7:15 a.m. y un carril exclusivo del MÍO compartido con las rutas escolares en franja pico son otras de las alternativas que se revisarán para mejorar la movilidad en el sur.

CALI

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.