Nacional, por su undécimo triunfo en la Liga contra Equidad

Nacional, por su undécimo triunfo en la Liga contra Equidad

El partido aplazado de la fecha 15 se disputará este miércoles a las 7:45 p.m.

notitle
24 de mayo 2016 , 06:35 p.m.

Atlético Nacional y Equidad se pondrán al día en el calendario de la Liga I-2016, este miércoles, desde las 7:45 p.m. El duelo pendiente de la fecha 15, es muy importante para los antioqueños, pues quieren ser cabezas de serie en los 'play-offs'.

"Los dos rivales que nos faltan, siempre han sido exigentes. Hay seis puntos vitales en disputa y debemos hacer un buen trabajo para lograrlos y terminar esta fase lo mejor posible", aseguró Reinaldo Rueda, haciendo referencia también al Deportivo Pasto, contrincante del próximo sábado.

Por la partida de Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Farid Díaz, Sebastián Pérez y Marlos Moreno, quienes ya están con la Selección Colombia, el director técnico deberá recurrir a jugadores no han actuado mucho y a algunos juveniles.

Tomás Maya tendría nuevamente la oportunidad de ser el lateral izquierdo. El joven de 19 años, suma 260 minutos disputados y espera que sean muchos más. "Hay que seguir trabajando día a día. Ya se fue Farid, quedamos (Daniel) Londoño y yo. Quiero mostrar todo mi potencial en cada partido que me den la confianza", afirmó.

Y es ese apoyo de Rueda y sus colaboradores, el que lo hace soñar en grande, Se esfuerza para consolidarse y por qué no, pelearle la posición a Díaz. "Me siento con más tranquilidad para ir al ataque y tirar centros, que es lo que me caracteriza", contó Maya.

El revés con los 'cardenales' fue un golpe duro para el grupo, pero a la vez, una motivación extra: con 33 unidades y seis en disputa, podrían ser primeros de la tabla, si no hay un vencedor en el encuentro entre Medellín y Millonarios.

"En Nacional hay que ganar siempre. Equidad es un equipo que se para bien y que le gusta manejar el juego, pero nosotros tenemos que ratificar lo que hicimos en los entrenamientos y hacer respetar la casa", complementó Tomás.

El DT optaría por usar la que sería la base de cara a la recta final del campeonato, con Dávinson Sánchez y Alexis Henríquez como centrales. Igualmente, estarían desde el arranque Víctor Ibarbo y Alejandro Guerra, antes de unirse a la concentración de Venezuela.

Alineación probable:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Tomás Maya; Alexánder Mejía, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Víctor Ibarbo.
D.T.: Reinaldo Rueda.

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín
@julysosag

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.