Tras 'consulta popular' estudiantes piden suspender jornada única

Tras 'consulta popular' estudiantes piden suspender jornada única

En la institución educativa Nuestra Señora de Belén de Armenia votaron en contra de la jornada.

notitle
24 de mayo 2016 , 06:27 p. m.

Aunque en la ciudad se han presentado críticas contra la implementación de la jornada única escolar, los estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de Belén han llevado su caso a otras instancias.

Hace unas semanas, en el plantel se convocó a una consulta interna para conocer si los estudiantes estaban a favor o en contra de dicha jornada. La mayoría- 549 estudiantes, docentes y padres de familia-votó en contra de la jornada.

Ahora la Personería de Armenia pide suspender la jornada “mientras reúnen y garantizan las condiciones mínimas de sostenibilidad para dicha ejecución”.

Y agregó que “la institución realizó una consulta interna aprobada por el consejo directivo en donde ponían a consideración de la comunidad estudiantil la implementación de la jornada y para ello luego de reuniones previas con Secretaría de Educación acordaron darle carácter de obligatoriedad a dicha decisión”, dijo la personera municipal encargada, Luz Elena Osorno.

Sin embargo, el secretario de Educación Luis Antonio Cobaleda dijo que “más que generar un sí o un no de una jornada, me parece bien que los niños expresen su voluntad, pero no me parece bien que los mayores promuevan conductas antijurídicas”.

Según la representante de los estudiantes, Erika Daniela Silva, los cupos para los almuerzos solo son suficientes para los estudiantes de primaria y 45 de secundaria “quedando por fuera unos 500 de secundaria que tenemos que ir a nuestras casas a almorzar y regresar y ni siquiera nos dan refrigerios”.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.