Metenses compiten esta semana en Mundial de BMX

Metenses compiten esta semana en Mundial de BMX

Doce corredores del departamento buscarán brillar en el evento internacional.

notitle
24 de mayo 2016 , 06:18 p. m.

 Luego del reconocimiento a los escenarios deportivos y una intensa preparación, la delegación metense de bicicross (BMX) está lista para poner a rodar todo su talento en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se cumplirá en Medellín desde hoy y hasta el domingo 29 de mayo.

Las expectativas son altas frente a la presentación de los pedalistas llaneros, si se tiene en cuenta que están concentrados en la capital antioqueña desde el 12 de mayo, lo cual les permitió participar en la sexta y séptima válida del campeonato nacional y así afianzar el ritmo de competencia.

A través de un comunicado, Jorge Rosas, delegado de la Liga de Ciclismo del Meta, manifestó que durante los trabajos de práctica los metenses pudieron hacer entre 4 y 5 giros a la pista, lo cual es una cantidad importante teniendo en cuenta que son más de 700 deportistas en lista de espera para poder entrenar.

Lucas Andrea Hinestroza Torres y Ana Sofía Olmos Rojas, quien se recupera de una fuerte caída días atrás, Christian Camilo Miranda Figueroa, John Byron Vásquez Hernández, Daniel Fernando Adame Velasco, Juan Felipe Cazanova Velazco, Carlos Elberto Hinestroza Torres, Blaider Felipe Bogotá Torres, Jerson Camilo Restrepo Álvarez, Jonathan Alonso Garay, Néstor Enrique León Buitrago y Daniel Felipe Moreno conforman el grupo de participantes del Meta, bajo la dirección técnica de Camilo Miranda.

De acuerdo con la información oficial suministrada por la Liga de Ciclismo del Meta “Las categorías que van de 6 a 11 años entrarán en acción hoy, los de 12 a 17 años lo harán mañana jueves, y los más adultos tendrán su presentación el 27 de mayo”.

El fin de semana el Mundial se vivirá en toda su efervescencia, pues el sábado y domingo los mejores del mundo se medirán en modalidades Junior y Élite por un pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.