Un festival de cine que busca la unión

Un festival de cine que busca la unión

El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos se presentará hasta el 28 de mayo.

notitle
24 de mayo 2016 , 05:21 p.m.

Hace tres años se materializó una iniciativa por reflexionar desde el cine acerca de todo lo que representa y significa hablar de Derechos Humanos.

Se trata del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos, que en ese entonces centró su selección de 67 películas en temas como los derechos de la mujer, la infancia, la migración y la comunidad LGBTI, entre otros temas.

En su tercera edición, este encuentro presentará hasta el 28 de mayo, 81 producciones de 30 países, en 31 espacios de Bogotá, Cartagena y Medellín.

Este año, el tema del festival está centrado en generar espacios de reflexión, con conversatorios y talleres prácticos que permitan pensar en ideas para construir la paz y defender los derechos humanos.

Uno de estos talleres está dirigido a niños de Cazucá y se llama ‘Se lo explico con plastilina’.

Édgar Humberto Álvarez transformó el sentido peyorativo de la frase para enseñarles a los niños a crear personajes con ese material y animarlos a partir de la técnica de stop motion.

De las 81 producciones que se mostrarán durante estos días, 39 son estrenos. Uno de ellos es Chicas nuevas 24 horas, ganadora del premio Goya 2016 en la categoría de mejor película documental.

La producción se presentará este jueves, a las 6:30 p. m., en el edificio Carlos Ortiz de la Universidad Javeriana (cra. 7 n.° 43-82, Bogotá), y recoge una investigación hecha con argentinos, colombianos, españoles, paraguayos y peruanos, sobre el oscuro mundo de la trata de personas, en este caso mujeres.

El encuentro es organizado por Impulsos Films, aliado con el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer y el de subvención Movies That Matter.

También lo apoyan entidades como la Fundación Saldarriaga Concha, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Teatro Nacional La Castellana, entre otras.
Para ver la programación del festival, visite la página web: http://cineporlosderechoshumanos.co/

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.